• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congresistas opositores se alistan para vacar al presidente Pedro Castillo

El semanario de César Hildebrandt reveló que varios parlamentarios de la oposición, entre ellos la presidente del Congreso de la República, se reunieron en el hotel Casa Andina para ponerse de acuerdo en el tema de vacancia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congresistas opositores se alistan para vacar al presidente Pedro Castillo
    María del Carmen Alva no descarta la idea de tomar la presidencia (Foto: Congreso/Andina) | (Foto: Congreso/Andina) | (Foto: Congreso/Andina)

    Este viernes 11 de febrero, el semanario de Hildebrandt en sus trece reveló que un grupo de congresistas opositores al gobierno de Pedro Castillo se reunieron a puertas cerradas en el hotel Casa Andina Premium con el objetivo de afinar la estrategia para vacar al presidente de la República.

    Según menciona el referedo medio, los legisladores representantes de las bancadas, encabezados por la presidente del Congreso, María del Carmen Alva, se congregaron para un evento extraoficial organizado por la Fundación Friedrich Naumann, una organización alemana que “defiende las libertades” y finanza proyectos de extrema derecha.

    “En la velada se intercambiaron opiniones sobre qué artículo de la Constitución se debería modificar para acelerar la salida de Castillo. Unos mencionaban el 117 y otros el 114″, se lee en el semanario.

    “En la mesa de los comensales de Casa Andina también se hizo un poco de numerología. Los votos de las seis bancadas que participaron en el conclave miraflorino suman 81″, detalla.

    La cita duró más de seis horas y participaron los congresistas Patricia Juárez y Hernando Guerra García, ambos de Fuerza Popular; Jorge Montoya y Alejandro Muñante, de Renovación Popular; Norma Yarrow y José Williams, de Avanza País. Asimismo, arribaron Carlos Anderson (Podemos Perú), Lady Camones (Alianza para el Progreso) y Luis Arriola (Acción Popular).

    También hicieron acto de presencia Jorge del Castillo, César Candela, Úrsula Letona y el exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura Carlos Hakansson.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congresistas opositores se alistan para vacar al presidente Pedro Castillo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY