• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jorge Chávez Cresta presentó su renuncia al cargo de viceministro de Minam

Su decisión se da luego que se designara a Loly Wider Herrera como Secretario General de esta cartera. Herrera es abogado de la madre de Vladimir Cerrón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jorge Chávez Cresta presentó su renuncia al cargo de viceministro de Minam
    Jorge Chávez Cresta renunció al cargo de viceministro: "El Minam no puede ni debe ser parte de la cuota política de un partido" | Wapa.pe | Foto: Difusión.

    El último jueves 10 de febrero, Jorge Chávez Cresta presentó su renuncia irrevocable al Ministerio de Energía y Minas (Minem). Según informó Epicentro TV, Chávez renunció al cargo de viceministro de Minas y al encargo del viceministerio de Hidrocarburos, tras permanecer casi cuatro meses en la entidad.

    Según indicó Chávez Cresta en la carta de renuncia, el Minem requiere de funcionarios y políticas técnicas y especializados, condiciones que no se han respetando con las recientes designaciones, las cuales responderían “a una consigna partidaria y no a méritos ni experiencia profesional”.

    “El Ministerio de Energía y Minas no puede ni debe ser parte de la cuota política de un partido ni mucho menos fuente de empleos y nombramientos de personas allegadas a dirigentes políticos sin la mínima capacidad para asumir las riendas de un sector estratégico en términos de inversión, divisas, empleo y desarrollo de nuestros pueblos”, indica el documento enviad al titular del Minem, Carlos Sabino.

    Cabe mencionar que la decisión de Chávez se da luego que la noche del último jueves se hiciera oficial la designación de Loly Wider Herrera Lavado como Secretario General del Ministerio de Energía y Minas, quien es abogado de la madre de Vladimir Cerrón en un caso de difamación.

    Asimismo, se nombró a David Fernando Caballero Llanos como Jefe de Gabinete de Asesores, quien es el actual dueño de Radio Disco, también conocida como Radio Latina, señal radial que impulsó la campaña de Perú.

    wapa.pe

    ¿Quién es el abogado de madre de Vladimir Cerrón?

    Loly Wider Herrera Lavado, recién nombrado secretario general del Minem, prestó sus servicios a Bertha Rojas, madre de Vladimir Cerrón, en la querella que interpuso contra el excongresista César Combina por el presunto delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada.

    De acuerdo con la progenitora de Cerrón Rojas, el exlegislador dañó la dignidad de su familia y la honra de la memoria de su esposo, Jaime Cerrón Palomino, al vincularlo con Sendero Luminoso como supuesto ideólogo.

    Después de presentar la denuncia en la Corte Superior de Justicia de Junín, Loly Wider Herrera Lavado comunicó que han solicitado S/ 500.000 como reparación civil debido al daño psicológico y a la honra de su patrocinada. Una cifra nada despreciable por un tema, por no decirlo menos, común entre los políticos.

    Herrera Lavado, además, fue uno de los letrados que suscribió el habeas corpus, presentado por Vladimir Cerrón, para poner en libertad a los 27 trabajadores y funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín.

    SOBRE EL AUTOR:
    Jorge Chávez Cresta presentó su renuncia al cargo de viceministro de Minam

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY