• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

José Cueto advirtió que junto a su bancada están convencidos que la vacancia es la única opción

Parlamentario de Renovación Popular criticó al mandatario Pedro Castillo por la designación del nuevo Gabinete Ministerial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    José Cueto advirtió que junto a su bancada están convencidos que la vacancia es la única opción
    José Cueto consideró que la vacancia presidencial es la única opción. | (Foto: Difusión/Willax) | (Foto: Difusión/Willax)

    El presidente de la Comisión de Inteligencia, José Cueto, consideró que el Gabinete persiste "en el camino de la confrontación". El congresista de Renovación Popular cuestionó al jefe de Estado, Pedro Castillo, por el reciente nombramiento y deslizó que su agrupación considera a la vacancia presidencial como “la única opción”.

    Pedro Castillo nos demuestra con este gabinete que persiste en el camino de la confrontación y la polarización política. Mi bancada y yo estamos convencidos que la vacancia es la única opción, trabajemos en ello”, publicó en su cuenta en Twitter.

    Este pronunciamiento de Cueto sobre su posición se evidencia luego que Castillo Terrones tomó juramento a los integrantes del nuevo Gabinete Ministerial, que lidera Aníbal Torres, durante una ceremonia realizada ayer martes 9 de febrero en Palacio de Gobierno.

    wapa.pe

    Pero eso no es todo, desde otros sectores del Congreso, criticaron el nombramiento de Torres Vásquez en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) debido a su postura confrontacional.

    “Hubiésemos preferido un primer ministro con antecedentes de mayor ánimo de concertación, de diálogo, que maneje un discurso mucho más concertador, más propositivo, más dialogante y menos confrontacional”, dijo Eduardo Salhuana, portavoz de APP durante una entrevista con Tv Perú.

    Por su lado, en Fuerza Popular, la legisladora Patricia Juárez también cuestionó al flamante primer ministro por su desempeño en el Ministerio de Justicia. “Quien destruyó en 6 meses la institucionalidad del Ministerio de Justicia, ahora se apresta a destruir la institucionalidad del país”, publicó Juárez en redes sociales.

    Dato

    Según la Constitución, a partir del juramento, el Gabinete Ministerial tiene 30 días para acudir al Congreso a fin de informar la política del gobierno y pedir el voto de confianza. El Gabinete requiere el respaldo de la mitad más uno del número legal de legisladores (66 votos) para obtener la investidura.

    SOBRE EL AUTOR:
    José Cueto advirtió que junto a su bancada están convencidos que la vacancia es la única opción

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY