• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Modesto Montoya: ¿Quién es el nuevo ministro del Ambiente?

El físico nuclear Modesto Montoya es miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Modesto Montoya: ¿Quién es el nuevo ministro del Ambiente?
    Gabinete Aníbal Torres: Modesto Montoya es el nuevo ministro del Ambiente | (Foto: Andina)

    En esta misma ceremonia, el científico Modesto Montoya Zavaleta juramentó como ministro del Ambiente, en reemplazo de Wilbert Supo Quisocala, quien formó parte del saliente gabinete de Héctor Valer.

    El físico nuclear deberá atender, como principal tarea, el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

    ¿Quién Modesto Montoya, el nuevo ministro del Ambiente?

    Modesto Montoya es doctor de estado en Ciencias Físicas por la Université Paris-Saclay (Francia), doctor de tercer ciclo en Física Nuclear y Física de Partículas por la Universidad Paris-Saclay, doctor en Gobierno y Política Pública por la Universidad San Martín de Porres, magíster de Ciencias Físicas por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

    Además, es Doctor Honoris Causa de varias universidades, profesor principal de la UNI, miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias del Perú, calificado como investigador Renacyt por Concytec, exmiembro del Consejo Directivo del Concytec, expresidente de la Sociedad Peruana de Física, expresidente de la Academia Nuclear del Perú.

    Durante la segunda vuelta de las elecciones generales 2021 fue anunciado como parte del equipo trabajo de Pedro Castillo en materia científica.

    Además, en la campaña, también recalcó que es importante que se instale un Ministerio de Ciencia y Tecnología, medida que siguió respaldando en los meses siguientes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Modesto Montoya: ¿Quién es el nuevo ministro del Ambiente?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY