Susel Paredes, parlamentaria del Partido Morado, atendió a transportistas formales, quienes le expresaron su disconformidad con la disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de empadronar a las personas que hacen servicios de taxi colectivos.
En entrevista con RPP Noticias, la congresista dijo que incluso ella se inscribió a modo de verificar lo fácil que es que cualquiera se registre en este padrón.
“Yo, Susel Paredes, me he inscrito para hacer servicio de Lima a Huancayo. La ley señala que es solo en sitios donde no hay ofertas de transporte formal. Han hecho un padrón abierto sin restricciones en este momento”, refirió Susel Paredes, exponiendo la carencia de control en esta iniciativa del MTC.
PUEDES VER: Bellido sobre Las Bambas: “No vamos a permitir quedejen contaminación medioambiental”
REVISAR: López Aliaga sobre Jorge Muñoz: “No veo una obra por la que pueda pasar a la historia”
En otro momento, la parlamentaria exhortó al presidente Pedro Castillo sacar al titular de la cartera, Juan Silva.
“El presidente Pedro Castillo tiene que sacarlo al ministro Juan Silva de inmediato. Es el colmo lo que han hecho abriendo padrón sin restricciones”, manifestó la congresista del Partido Morado.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), liderada por Juan Silva, aprobó el Padrón de prestadores del servicio de transporte de personas en auto colectivo, lo significa un desacuerdo en los transportistas formales. La inscripción o registro de información de personas naturales y jurídicas en el padrón se realiza mediante los medios físicos o electrónicos que implementa la Sutran. Los detalles proporcionados tiene el carácter de declaración jurada, según especifica el documento.
Las personas jurídicas que hayan cumplido con el empadronamiento previsto en la presente Resolución Ministerial pueden obtener el visto bueno ara prestar el Servicio Temporal de Transporte Terrestre de Pasajeros en Automóvil Colectivo siempre que cumplan con los requisitos y condiciones técnicas que se establezcan en el Reglamento de la Ley N° 31096. Esta nueva disposición causará malestar en los diversos sectores de transportistas que han tenido que ceñirse a los reglamentos impuestos por SUTRAN en años pasados.