• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Susel descarta alianza entre el Gobierno y el Partido Morado: "Rectifíquese, señor Acuña"

La congresista del Partido Morado aseveró que la agrupación no tiene "ningún acuerdo" o "negociación" con el Poder Ejecutivo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Susel descarta alianza entre el Gobierno y el Partido Morado: "Rectifíquese, señor Acuña"
    Susel Paredes es congresista elegida por el Partido Morado. | Foto: Jorge Cerdan Campos /La República

    Le exige que cuente la verdad. A pesar que César Acuña señaló a cuatro partidos de ser "socios" del gobierno, la congresista Susel Paredes (Partido Morado) criticó al líder de Alianza Para el Progreso por señalar que su agrupación tiene una alianza con Pedro Castillo.

    "Nosotros no tenemos ningún acuerdo, ningún tipo de negociación de nada, nosotros trabajamos por una república democrática. Rectifíquese, señor Acuña, se lo exige Susel Paredes", señaló la parlamentaria.

    Esta fue la respuesta de Paredes al excandidato presidencial, quien aseguró que Somos Perú, Podemos Perú, Juntos por el Perú y el Partido Morado son “socios” de Perú Libre, situación que se ha evidenciado en la reciente votación de la admisión a debate de la vacancia a Pedro Castillo, que fue rechazada.

    wapa.pe

    “Se ha transparentado quiénes son los socios de Perú Libre. Los socios de Perú Libre son Somos Perú, ya no lo puede negar; Podemos, que ya no lo puede negar; Juntos por el Perú, que no lo puede negar; y el Partido Morado.Solamente quiero rogar a Dios que no vayan a levantar al país, que no sean los grandes socios de levantar al país”, manifestó el excandidato presidencial.

    Como se recuerda, el pleno del Congreso rechazó la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial, con 46 votos a favor, 76 en contra y 4 abstenciones. Pese a que Alianza para el Progreso (APP) votó mayoritariamente en contra de la propuesta, César Acuña dijo que su partido no tiene una alianza con el Gobierno.

    Sobre este tema, señaló que cuando se reunió con el presidente Pedro Castillo le recomendó que acuda al Congreso y no envíe a un abogado en su representación, en la eventualidad de que la moción sea aprobada, hecho que finalmente no ocurrió.

    SOBRE EL AUTOR:
    Susel descarta alianza entre el Gobierno y el Partido Morado: "Rectifíquese, señor Acuña"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY