Cargando...
17 Dic 2021 | 13:49 h

Pedro Castillo es denunciado por el Procurador General del Estado ante la Fiscalía de la Nación

Mandatario es acusado por los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo fue denuncia por la procuraduría. | Foto: GLR | La República

    El presidente Pedro Castillo fue denunciado ante la Fiscalía de la Nación por el procurador general del Estado, Daniel Soria Luján. El mandatario se encontraría involucrado en los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias, por el caso Provías y la buena pro que obtuvo el consorcio vinculado a la empresaria Karelim López, con quien el jefe de Estado se reunió en varias oportunidades.

    Según la denuncia, las reuniones entre la empresaria Karelim López y el presidente Castillo se habrían realizado para que el mandatario intercediera a fin de que el consorcio Puente Tarata III gane la buena pro de una obra.

    LEE MÁS: Karelim López consultó a la Fiscalía sobre los beneficios de la colaboración eficaz

    La decisión del procurador se conoce horas después de que el Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima iniciara un operativo simultáneo de allanamiento y registro personal de inmuebles y bienes Karelim López y el ex secretario presidencial Bruno Pacheco como parte de la investigación por tráfico de influencias.

    Allan inmuebles de Bruno Pacheco y Karelim López

    Este viernes 17 de diciembre, la Fiscalía Anticorrupción realizó el allanamiento de los inmuebles del ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco y de la empresaria Karelim López por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión agravada.

    Desde horas de la mañana, agentes de la Fiscalía llegaron hasta la vivienda de la empresaria ubicada en el distrito de Breña.

    El documento que autoriza el “allanamiento, registro domiciliario, registro personal, incautación y otros” de un total de 13 inmuebles precisa que se recogerá “documentos bienes, equipos electrónicos y objetos de interés para la investigación”, además de documentos relacionados con la licitación de Provías descentralizado y de la empresa Terminex, miembro del consorcio en mención.

    Así también, se recabará cualquier indicio de visitas a Palacio de Gobierno o al despacho del jefe de Estado Pedro Castillo, así como al exsecretario de presidencia o vínculos con funcionarios de Provías.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera