Cargando...
13 Oct 2021 | 13:34 h

Vladimir Cerrón sobre precio del dólar: “Ahora que tienen un gabinete a su medida, el dólar baja”

El sentenciado por corrupción considera que la baja en el tipo de cambio es una estrategia de ciertos grupos para “dejar el status quo”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vladimir Cerrón arremetió contra el nuevo gabinete de Mirtha Vásquez. | Foto composición: Wapa.pe.

    Este miércoles, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que la caída en el precio del dólar se debe a que se ha designado a un Gabinete “a la medida” de determinados sectores afines a grupos de poder. El sentenciado por corrupción manifestó que esto es una estrategia para evitar que se hagan cambios en la política económica del país.

    Cerrón comparó a estos sectores como “felipillos”, en alusión al traductor y ayudante que tuvieron las expediciones de conquista que emprendió la Corona Española en el siglo XVI en América.

    Los siempre poderosos felipillos nos han demostrado que pueden manejar el precio de dólar a su antojo. Ahora que tienen un gabinete a su medida, el dólar “baja” y el mensaje es: “nada de renegociación”, “nada de recuperar nuestros recursos”, “dejad el status quo”, “no más pukas””, se lee en su mensaje en Twitter.

    Su publicación se da luego de que el precio del dólar estadounidense en Perú registre su nivel más bajo en los últimos tres meses. A las 9:25 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.993 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 1.15% en comparación a los S/ 4.040 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

    ¿A qué se debe el retroceso del dólar?

    Uno de los factores claves para la tendencia a la baja del tipo de cambio es la continuidad de Julio Velarde como presidente del BCRP, cuya designación deberá ser ratificada por la  Comisión Permanente del Congreso.

    La baja en el tipo de cambio también se da luego de que se nombrara a Mirtha Vásquez como nueva presidenta del Consejo de Ministros, en reemplazo de Guido Bellido.

    Sobre lo último, la bancada de Perú Libre ha informado que, de manera mayoritaria, se ha acordado respaldar al presidente Pedro Castillo pero no al Gabinete liderado Vásquez, pues no consideran que su agrupación esté siendo representada.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming