Cargando...
13 Oct 2021 | 13:34 h

Vladimir Cerrón sobre precio del dólar: “Ahora que tienen un gabinete a su medida, el dólar baja”

El sentenciado por corrupción considera que la baja en el tipo de cambio es una estrategia de ciertos grupos para “dejar el status quo”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vladimir Cerrón arremetió contra el nuevo gabinete de Mirtha Vásquez. | Foto composición: Wapa.pe.

    Este miércoles, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que la caída en el precio del dólar se debe a que se ha designado a un Gabinete “a la medida” de determinados sectores afines a grupos de poder. El sentenciado por corrupción manifestó que esto es una estrategia para evitar que se hagan cambios en la política económica del país.

    Cerrón comparó a estos sectores como “felipillos”, en alusión al traductor y ayudante que tuvieron las expediciones de conquista que emprendió la Corona Española en el siglo XVI en América.

    Los siempre poderosos felipillos nos han demostrado que pueden manejar el precio de dólar a su antojo. Ahora que tienen un gabinete a su medida, el dólar “baja” y el mensaje es: “nada de renegociación”, “nada de recuperar nuestros recursos”, “dejad el status quo”, “no más pukas””, se lee en su mensaje en Twitter.

    Su publicación se da luego de que el precio del dólar estadounidense en Perú registre su nivel más bajo en los últimos tres meses. A las 9:25 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.993 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 1.15% en comparación a los S/ 4.040 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

    ¿A qué se debe el retroceso del dólar?

    Uno de los factores claves para la tendencia a la baja del tipo de cambio es la continuidad de Julio Velarde como presidente del BCRP, cuya designación deberá ser ratificada por la  Comisión Permanente del Congreso.

    La baja en el tipo de cambio también se da luego de que se nombrara a Mirtha Vásquez como nueva presidenta del Consejo de Ministros, en reemplazo de Guido Bellido.

    Sobre lo último, la bancada de Perú Libre ha informado que, de manera mayoritaria, se ha acordado respaldar al presidente Pedro Castillo pero no al Gabinete liderado Vásquez, pues no consideran que su agrupación esté siendo representada.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe su silencio y responde a Franco por llaves y comentarios polémicos: "Después de la calentura..."

    Christian Domínguez rompe su silencio y responde a Franco por llaves y comentarios polémicos: "Después de la calentura..."

    ¡ATENCIÓN DOCENTES! Gobierno confirma BONO EN MARZO con fuerte inversión estatal

    Hija de Jaime Bayly celebra boda religiosa de ensueño, pero su padre habría sido el gran ausente con Silvia Núñez

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine