• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Precio del dólar: Tipo de cambio se mantiene a la baja con S/ 3,99

El dólar sigue en descenso por cuarta jornada consecutiva y se ubica por debajo de los 4 soles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Precio del dólar: Tipo de cambio se mantiene a la baja con S/ 3,99
    El precio del dólar en Perú vuelve a caer y se cotiza por debajo de los S/ 4 soles

    Este miércoles 13 de octubre el dólar tuvo un descenso considerable en el tipo de cambio. Según el portal Bloomberg, el primer retroceso registrado se dio a las 9:05 a.m., cuando se ubicó el precio en S/ 4,0318 , una cifra muy inferior a comparación del reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) del último martes. Esta baja representó una variación de 0,19%; sin embargo, el precio siguió bajando.

    A las 9:30 el mismo portal informó que el dólar siguió con la tendencia a la baja y se ubicó en un precio menor a los 4 soles. Según Bloomberg, el tipo de cambio llegó a S/ 3,9998, siendo la cifra más baja luego de un periodo de incertidumbre donde el dólar rodeó los 4,15 soles.

    wapa.pe

    Las casas de cambio y cambistas de a pie ofertan la divida en S/ 4,02 la compra y S/ 4,065 la venta. Mientras que los principales bancos la ofrecen en S/ 3,982 la compra y S/ 4,088 la venta. Según Omar Azañedo, Founder & CEO de Noncash,  esta variación en el precio seguirá hasta fin de año debido a que “aún continuamos en una crisis global que es causante de un tipo de cambio alto, aunque el ruido político haya acelerado este proceso”. Por ello, anticipa una subida máxima a S/ 4,00 al fin del 2021.

    ¿A qué se debe el retroceso del dólar?

    Uno de los factores claves para la tendencia a la baja del tipo de cambio es la continuidad de Julio Velarde como presidente del BCRP, cuya designación deberá ser ratificada por la  Comisión Permanente del Congreso.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Precio del dólar: Tipo de cambio se mantiene a la baja con S/ 3,99

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY