Todos aquellos que tienen familiares hospitalizados saben lo complicado y, sobre todo, restringido que son las visitas. Los pocos días que daban y en un corto tiempo no daba tiempo para conversar o resolver algunas situaciones, pero esto acaba de cambiar para bien con una nueva disposición de Essalud.
El presidente de la entidad, Gabriel Del Castillo informó que las visitas ya no serán interdiarias sino todos los días, de lunes a viernes desde las 12 pm hasta las 8 am. Todos los pacientes tienen el derecho dos visitas dentro de su habitación, ya sea simple o compartida, para que sus familiares estén más al pendiente.
Eso sí, el ingresos es solo para mayores de 18 años de edad y está restringido el ingreso de alimentos y armas de cualquier tipo. Además, el doctor de turno tiene la potestad de invitar a los familiares a abandonar la habitación cuando lo crea necesario.
En el caso de los pacientes de cuidados intensivos, siquiatría, quemados, críticos y en emergencia se garantizarán las visitas de horas diarias.
Asimismo, los pacientes de pediatría y mayores de 70 años tendrán la opción de contar con un cuidador o acompañante todos el día, siempre que las circunstancias clínicas lo permitan. Aquellos que sean trasladados a otros hospitales de mayor complejidad también tienen la misma opción de cuidado.