Conoce los cinco beneficios de los trabajadores cuando adquieren una EPS

Ten en cuenta estos cinco beneficios al adquirir una EPS, no solo te ayudan si tienes problemas de salud son también te permiten ahorrar dinero.

Las entidades prestadoras de salud (EPS) ofrecen a los trabajadores servicios de salud como alternativa frente al congestionado Essalud. Este servicio ofrece planes de salud para trabajadores dependientes o independientes. 

NO TE PIERDAS: ¿Evitas el desayuno? Hacer esto te provocaría un infarto, según estudio 

Como aportadores de este servicio puedes atenderte tú mismo  o a tu núcleo familiar, en una red de clínicas privadas con una cobertura obligatoria PEAS (Plan Esencial de Aseguramiento en Salud). Ello quiere decir que, para diagnósticos de determinadas enfermedades, las EPS pueden llegar a cubrir todos los costos de tratamiento de preexistencias

Conoce los cinco beneficios más resaltantes de afiliarse a un EPS.

Atención inmediata

Cubren emergencias y brindan la posibilidad de cubrir atenciones ambulatorias, hospitalarias, por maternidad, entre otras, en una red de clínicas privadas. Los trabajadores reciben un servicio mucho más rápido evitando el congestionamiento en EsSalud.

Diversidad de centros médicos

Según lo que ofrezca la entidad, los trabajadores pueden atenderse en cualquiera de las clínicas privadas que pertenezcan a la red de la EPS. Además pueden, por ejemplo, escoger la clínica de su preferencia en función a la cercanía y confianza de su médico.

Mejor calidad de atención

Al estar menos congestionadas, las clínicas privadas ofrecen mejores servicios de atención a los clientes, lo cual es altamente valorado por los trabajadores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡No exageramos! Los cólicos menstruales duelen tanto como un ataque al corazón, según la ciencia

Se mantiene EsSalud

al afiliarse a una EPS, el trabajador no pierde la cobertura por EsSalud. Algunas enfermedades que lo requieran pueden ser tratadas por EsSalud.

Independientes

existen en el mercado, además, planes para trabajadores independientes, también llamados “potestativos”, con los mismos beneficios que los planes para empresas, y de bajo costo. De la misma manera, quienes dejan de estar en planilla, pueden acercarse a su EPS para acceder este tipo planes.

 

Te puede interesar