• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Retiro de AFP 2024: ¿cómo saber en qué fondo de pensiones está mi dinero?

Descubre paso a paso cómo saber a qué fondo de pensiones perteneces y cuánto dinero tienes en tu cuenta.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Retiro de AFP 2024:  ¿cómo saber en qué fondo de pensiones está mi dinero?
Descubre cómo saber en qué fondo de pensiones está mi dinero.

¿Quieres saber cuánto dinero tienes en tu AFP? Existe una vía rápida y sencilla para observar la cantidad acumulada en el fondo de pensiones, misma que se encuentra disponible para todos los peruanos. Así es Wapa, en solo cinco pasos podrán conocer el monto disponible de sus correspondientes fondos como AFP Integra, Prima, Habitat y Profuturo. Para ello, solo deberán contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI). Descubre cómo ver en qué sistema te encuentras y cuánto dinero tienes.

¿Cómo saber en qué sistema de pensiones estoy?

Wapa te comparte una guía rápida para consultar tu AFP en la web de Servicios SBS en línea:

  1. Acceder al Sitio Web: Diríjase al sitio web oficial de Servicios SBS en línea utilizando su navegador web favorito.
  2. Buscar la Opción de "Registro": Una vez en la página principal, ubique y seleccione la opción que indica "Registro". Esto le permitirá iniciar el proceso para acceder a los servicios disponibles.
  3. Preparar Documento de Identidad: En esta etapa, asegúrese de tener a la mano su documento de identidad. Este documento será necesario para completar su registro de manera exitosa.
  4. Proporcionar Información Requerida: En la siguiente pantalla, se le solicitará ingresar su número de DNI (Documento Nacional de Identidad) y su dirección de correo electrónico. Asegúrese de ingresar la información de manera precisa y completa.
  5. Seleccionar "Reporte de Situación Previsional": Una vez que haya completado exitosamente su registro, acceda a su cuenta y busque la opción que indica "Reporte de Situación Previsional". Esta función le permitirá conocer a qué AFP pertenece y obtener información relevante sobre su situación previsional.

¿Cómo sé cuánto dinero tengo en mi fondo de pensión?

A través de sus respectivas páginas web o aplicaciones, AFP Integra, Prima, Habitat y Profuturo mantienen un registro completo de todas las contribuciones realizadas. A continuación, se detallan los pasos para acceder a la información en cada una de ellas:

AFPAcceso
AFP IntegraLos afiliados pueden acceder a su información utilizando el link https://www.afpintegra.pe/iniciar-sesion. En este caso, será necesario encontrarse como administradores.
Prima AFPIngrese al https://www.prima.com.pe/public-zone/ y ubique la sección "Mi cuenta" en la parte superior del sitio web. Ahí, deberán ingresar su número de DNI y contraseña para acceder.
AFP HabitatLos afiliados pueden revisar su estado de cuenta a través de este https://www.afphabitat.com.pe/#/mi-habitat-digital/empezar.
Profuturo AFPPodrán consultar su estado de cuenta accediendo a este https://enlinea.profuturo.com.pe/zonaprivada/login.

Siguiendo estos enlaces y pasos proporcionados por cada AFP, los afiliados podrán obtener fácilmente información detallada sobre el estado de sus fondos de pensiones.

¿Cómo saber si tengo dinero en la ONP?

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) ofrece a los pensionistas la oportunidad de acceder de manera ágil y conveniente al contenido de su boleta de pago de pensiones del mes a través de su plataforma digital "Soy Pensionista".

Esta herramienta proporciona a los beneficiarios la posibilidad de visualizar y descargar fácilmente el detalle de sus pagos. Además, la ONP ha desarrollado la aplicación móvil "ONP Móvil", disponible exclusivamente en Google Play Store.

SOBRE EL AUTOR:
Retiro de AFP 2024:  ¿cómo saber en qué fondo de pensiones está mi dinero?

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY