• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gana una de las 1,000 becas en cursos virtuales de programación de software: ¿Cómo postular?

 Te explicamos cómo postular a las becas gratuitas y puedas convertirte en un programador.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Gana una de las 1,000 becas en cursos virtuales de programación de software: ¿Cómo postular?
Gana una de las 1,000 becas en cursos virtuales de programación de software: ¿Cómo postular?

¿Quieres postular una de las 1,000 becas para cursos virtuales? Para ser parte del programa “Certified Tech Developer”, que te permitirá insertarte en el mundo laboral al finalizar las clases, los estudiantes interesados en sumar conocimientos sobre programación de software, base de datos y habilidades blandas podrán postular hasta el mes de julio.

¿Cómo postular a las becas de programación?

La inscripción a las becas de los cursos de programación de software será del 27 de marzo hasta el 3 de julio de 2023. Los interesados pueden postularse en el sitio web de Digital House. 

En diciembre de 2020, Globant y Mercado Libre, en alianza con Digital House, presentaron “Certified Tech Developer”, un programa para formar desarrolladores de clase mundial. Desde su lanzamiento, recibió postulaciones de más de 170 mil personas en Latinoamérica, contando con más de 6,000 alumnos activos y más de 1,000 alumnos graduados. 

Con el objetivo de capacitar a estudiantes y profesionales de Perú, México, Uruguay, Colombia, Chile y Ecuador; las becas están cubiertas al 100%. 

¿De qué trata el curso?

El programa tiene una duración aproximada de dos años, en los cuales se busca que los alumnos incorporen conocimientos técnicos y una serie de habilidades blandas fundamentales para facilitar la inserción laboral en las empresas más disruptivas del mundo y con los mejores salarios del mercado. 
Incluso, algunos de los puestos a los que podrán postular al egresar son Frontend Dev sSr, Backend Dev sSr, Full Stack Dev sSr, Analista de QA Jr, Analista de Bases de Datos Jr o Analista Infraestructura.

El proceso de inscripción, selección y notificación de las becas se realiza de forma online. Los cursos también serán 100% en modalidad remota. 

Los perfiles seleccionados tienen la posibilidad de comenzar a cursar en los meses de mayo o julio del 2023.

¿Cuánta es la demanda de profesionales en programación?

La necesidad de perfiles con conocimientos en programación es mucha. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se estima un déficit de más de un millón de programadores en América Latina para el 2025. En Colombia, Perú y Chile, el déficit de estos profesionales para el 2025 será de 1.25 millones.

“Estas 1,000 becas tienen como objetivo contribuir con el crecimiento del ecosistema digital y abrir puertas a más personas que quieran involucrarse en el sector IT, brindándoles herramientas para desarrollarse en un mercado clave, tanto para el país como a nivel global. Definitivamente el talento peruano es de clase mundial, y este tipo de iniciativas son fundamentales para seguir construyendo una industria cada vez más competitiva", destacó Victor Valle, Managing Director de Globant Perú.

Para cubrir las necesidades de este creciente sector, el plan de estudios del programa  “Certified Tech Developer” incluirá capacitaciones en los fundamentos de la programación, front endback end, infraestructura, bases de datos, testing y calidad, talleres, entre otros. 

SOBRE EL AUTOR:
Gana una de las 1,000 becas en cursos virtuales de programación de software: ¿Cómo postular?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY