• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el paralizante pronóstico sobre un invierno 2024 con gélidas temperaturas

Descubre todo sobre el nuevo pronóstico del clima para el invierno del año 2024.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Este es el paralizante pronóstico sobre un invierno 2024 con gélidas temperaturas
Descubre el paralizante pronóstico sobre un invierno 2024 con gélidas temperaturas

El cambio de clima es una tema que mantiene expectante a los peruanos debido a las altas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días, mismas que han generado alertas por las olas de calor y el nivel de radiación registrado en las playas. No obstante, un pronóstico sobre el invierno cambiaría radicalmente la realidad de los peruanos. Wapa te revela todo lo que dijo el meteorólogo Jonathan Cárdenas.

El profesional especializado en meteorología lanzó un contundente pronóstico vinculado con el invierno, ello tras presenciarse altas temperaturas en la capital. De acuerdo con el experto, el invierno en el país podría presentar un escenario completamente distinto. Descubre cuál sería el futuro climático en el país tras una extensa temporada de calor.

¿Cómo será el invierno en el 2024 tras la ola de calor?

El meteorólogo Jonathan Cárdenas brindó una entrevista para Canal N, medio donde puso en evidencia cuál sería el pronóstico del invierno durante el año 2024. El experto puntualizó que, luego del alto periodo registrado durante los primeros meses del año, el clima podría regularizarse en cifras más cercanas a lo normal en otoño.

El experto Cárdenas reveló el impactante cambio que podría tener el clima en marzo, mes donde las temperaturas podrían acercarse a la normalidad. "Los pronósticos están anunciando un retorno a condiciones normales hacia el otoño. Seguramente, desde antes, desde la primera mitad de marzo ya podríamos tener una condición más cercana a lo normal", respondió ante Canal N.

La variación respondería a la presencia del Fenómeno de La Niña en el país, mismo que atraería el clima frío y con pronóstico de descenso. En ese sentido, el meteorólogo expresó que los cálculos revelaron un ingreso al invierno más frío de lo normal.

"Para el invierno, hay altas probabilidades de que tengamos lo opuesto al Niño, siendo posiblemente una Niña. Una Niña con un invierno seguramente más frío de lo normal. Pasaríamos al otro lado, Todavía estamos lejos del horizonte, pero eso es lo que se está viendo", puntualizó.

¿Qué meses tendrán la temperatura más frías del año?

El meteorólogo Jonathan Cárdenas advirtió a la población cuáles serían los dos meses más fríos del año 2024 tras las altas temperaturas registradas en febrero. En ese sentido, puntualizó que las temperaturas bajarían considerablemente en agosto y septiembre.

"Agosto y septiembre suelen tener las temperaturas mínimas, las temperaturas nocturnas más bajas en el calendario, mientras que febrero es el mes más cálido del verano y estamos exactamente en ese momento", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:
Este es el paralizante pronóstico sobre un invierno 2024 con gélidas temperaturas

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY