• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Nadie me va a devolver a Nacho": dueño de mascota muerta pide justicia tras presunta negligencia de paseador

El perro de tres años de edad presentó golpe de calor durante el paseo; sin embargo, el cuidador no asistió al can oportunamente generando la muerte del animal que fue llevado a destiempo al veterinario. Dueño pide justicia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Nadie me va a devolver a Nacho": dueño de mascota muerta pide justicia tras presunta negligencia de paseador
Dueño de mascota muerta pide justicia tras presunta negligencia de paseador

"Era un perro completamente sano". Nacho de tan solo 3 años de edad ha sido víctima de la negligencia de un cuidador de perros quien no habría asistido oportunamente al animal mientras presentaba un golpe de calor. El dueño de la mascota exige justicia.

Como se sabe, la capital de Lima viene presentando altas temperaturas y la sensación térmica es cada vez más desesperante. Las principales víctimas del angustiante calor son los niños, adultos mayores y mascotas, a quienes podría costarle la vida, como fue el lamentable caso de Nacho, un can que realizaba su primer paseo con un hombre identificado como José Carlos García Portugal, a quien el dueño de la mascota, Stefano Fosca había contratado para que lo saque por una hora, explicándole que no lo sobre exigiera; no obstante, el paseador de animales habría echo caso omiso a sus recomendaciones, lo que habría generado la muerte del animalito.

El caso

El pasado viernes 9 de febrero, en horas de la tarde, García llevó al perro junto a otros canes para dar el respectivo paseo; sin embargo, Nacho empezó a presentar evidentes síntomas de golpe de calor como jadeos intensos, vómitos y desvanecimiento. A pesar de todo lo mencionado, el hombre no llevó al perro de emergencia al veterinario y decidió grabar un video, perdiendo valioso tiempo para atender la urgencia, donde le enseñaba al dueño que su perro "no estaba bien".

Una amiga del dueño de la mascota llegó a recoger a Nacho, en vista que Fosca se encontraba lejos por motivo de trabajo y, para ganar tiempo fue ella quien lo transportó hasta el veterinario. Cabe señalar que el cuidador de perros no quiso acompañarla. "Ven y recoge a tu perro no puedo hacer nada por él, así me dijo", contó Stefano a Wapa.pe.

Lamentablemente, cuando el can llegó al veterinario ya era demasiado tarde y por más intentos del médico, el animalito murió. "El perro falleció en la mesa tratando de reanirmarlo", narró Fosca, el diagnóstico del especialista fue "sobreesfuerzo y golpe de calor", apuntó. Es importante resaltar que el perro no tenía antecedentes médicos y gozaba de buena salud.

Justicia para Nacho

Stefano sabe "que nadie le devolverá a Nacho"; sin embargo, exige toda la justicia de ley ya que se trataría de un presunto caso de maltrato animal. Además, José Carlos continúa ofreciendo sus servicios a través de su cuenta de Instagram, "Paseo.conblass", donde otros animalitos estarían expuestos a correr el mismo infortunio. Ante ello ha presentado una denuncia en la comisaría de su localidad.

SOBRE EL AUTOR:
"Nadie me va a devolver a Nacho": dueño de mascota muerta pide justicia tras presunta negligencia de paseador

Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

OFERTAS DE HOY