• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lanzan telas sostenibles que impactarán en la industria textil peruana

La industria textil sería una de las más importantes, en gran medida, debido al consumo de la denominada “moda rápida”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lanzan telas sostenibles que impactarán en la industria textil peruana
Lanzan telas sostenibles que impactarán en la industria textil peruana | Foto: difusión

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, la industria textil es una de las más impactantes, en gran medida, por el consumo de la denominada “moda rápida”, aquella que se produce y deshecha rápido. En respuesta a esta realidad, la peruana Textiles Camones S.A. BIC lanzó en el 2021 su Estrategia de Sostenibilidad para impulsar una producción que reduzca su huella ambiental y genere productos sostenibles, así nace Be Green.

“Be Green es un compromiso empresarial que tiene por objetivo diseñar y producir telas, hilos y prendas bajo un enfoque ambiental. Ello implica el uso de fibras sostenibles, químicos seguros, seleccionados bajo los más altos estándares y criterios de sostenibilidad desde la selección de la materia prima. En este proceso comienza con nuestros proveedores y se extiende a nuestros clientes”, destacó Carlos Camones, CEO de Textiles Camones S.A. BIC.

Alianzas globales y estratégicas

Otro aspecto importante que ha permitido el lanzamiento de las primeras telas sostenible en el Perú es la alianza que logró establecer Textiles Camones con firmas globales reconocidas en el sector textil y que comparten el objetivo de la sostenibilidad. Por ejemplo, con la Austriaca Lenzing, referente textil en fibras en el mundo sobre todo en Europa, entre otras firmas importantes del sector textil.

Sumado a ello, Textiles Camones certificó el proceso de producción de la mencionada empresa, por ello cuenta con el sello de STANDARD 100 de OEKO-TEX, la etiqueta ecológica más aceptada en el mundo que garantiza el uso de productos textiles sostenibles, además se ha certificado el uso de Poliéster reciclado RCS y GRS así como del uso del algodón orgánico con el certificado GOTS.

Innovación tecnológica

“Hemos dado nuestros primeros, pero sólidos pasos hacia la economía circular, ello implicó la renovación de nuestro parque de máquinas e invertimos en lo último en tecnología de tintura Alemana, que permite un consumo del 40% menos de agua, este proyecto cuenta con supervisión remota en línea para el control y trazabilidad de nuestros procesos textiles, como pasos hacia la transformación de Industria 4.0.

También es importante destacar que el hilo de poliéster reciclado es fabricado mediante el reciclaje de botellas de plástico. Este es un esfuerzo para brindar un producto sostenible, duradero y de alta calidad que responde a las exigencias de los nuevos consumidores”, destacó Camones.

Mercado nacional e internacional

La marca se lanza en el mes de octubre y está destinado a atender la demanda del consumidor nacional, aquellos hombres y mujeres que apuestan por una moda más sostenible y sensible con la crisis ambiental y, sobre todo, apunta al mercado global, a países como Estados Unidos, Brasil, e Italia, donde Textiles Camones S.A. BIC cuenta con un alto reconocimiento por la calidad de sus telas e hilos, buscando así incursionar en nuevos mercados tanto de Europa como Asia.

SOBRE EL AUTOR:
Lanzan telas sostenibles que impactarán en la industria textil peruana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY