¿Cómo luce la moneda de S/1 que vale 500 soles y por qué estos detalles la hacen única ante los coleccionistas?
Únete al canal de Whatsapp de WapaLas monedas de S/1 de 1991 tienen una característica única y especial que atrae a los coleccionistas apasionados por la numismática. Por esa razón, estas logran alcanzar un valor de 500 soles.
El nuevo precio del este ejemplar sorprendió a los peruanos luego que un video en TikTok se volviera viral debido a que señalaba que ese diferencial la convertía en la más compleja de encontrar.
¿Cómo luce la moneda de S/1 que vale 500 soles?
Según se observa en el clip publicado por la cuenta @numismaticainca, la moneda de S/1 es única debido a un pequeño detalle que es casi imperceptible por las personas que lo tuvieron en sus manos.
El ejemplar distribuido en dicho año fue grabado y diseñado por Félix Díaz Paredes, quien decidió colocar su firma en todas las monedas que circularon. Ese detalle se ubica entre las ramas de laurel y roble, por eso, los usuarios deberán observarlo detenidamente.
"Presentamos una de las monedas más buscadas por los coleccionistas. Se trata de la moneda de un nuevo sol del año 1991. Esa moneda en este estado de conservación puede alcanzar entre los 80 y 100 soles, pero en un estado mayor puede alcanzar hasta los 500 soles", mencionó la persona que grabó este video.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Tienes estos soles en el bolsillo? Conoce las monedas que puedes vender a S/ 5,662 en minutos
Si posees este ejemplar, puedes dirigirte a tiendas especializadas en monedas como Tienda Numismática Jesús; Numismática Ostos y Numismática Gonzáles, en el pasaje de la plaza Francia en el Centro de Lima.
La reacción de los usuarios ante el nuevo valor de la moneda de 1 sol de 1991
Los peruanos reaccionaron de una divertida manera al conocer en cuánto pueden vender una moneda de 1 sol de 1991. "No me digas eso que yo tenía una de ése mismo año en buen estado y la gaste en un chifle", "Ya me compré una papa rellena", "Tenía varias y ya las gasté" o "Muy tarde avisaste", fueron algunos de los comentarios.