• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Examen de admisión San Marcos 2024-I: ¿Qué no llevar y cómo vestir en el examen de admisión?

La tercera y cuarta jornada de la prueba se llevarán a cabo este sábado 9 y domingo 10 de diciembre. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Examen de admisión San Marcos 2024-I: ¿Qué no llevar y cómo vestir en el examen de admisión?
    Lista de objetos prohibidos y código de vestimenta para el examen de admisión 2024-I

    Examen de admisión San Marcos 2024-I: ¿Qué no llevar y cómo vestir en el examen de admisión? La Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM informa que hoy, sábado 9 de diciembre, se evaluarán los aspirantes a diversas carreras del área de Ciencias de la Salud, con excepción de Medicina Humana, para la cual se realizará una prueba específica el domingo 10 de diciembre con la participación de 5,383 postulantes.

    En el total, para este primer proceso de admisión 2024, la Decana de América ofrece un total de 2,573 vacantes distribuidas entre 68 escuelas profesionales, incluyendo la reciente carrera de Ciencia de la Computación.

    ¿A qué hora es el ingreso?

    En conformidad con las medidas de seguridad establecidas, la OCA especifica que el día del examen, los participantes accederán a la ciudad universitaria entre las 6 a.m. y las 8:30 a.m. (hora exacta). No se permitirá el ingreso posterior a esa hora por ningún motivo. En el prospecto se detalla la puerta específica de acceso según la carrera.

    ¿Qué documentos debo llevar?

    Según lo establecido en el Anexo 6 del Reglamento de Admisión para el proceso 2024-I, se solicita a los postulantes llevar únicamente los siguientes documentos:

    • DNI original actualizado y vigente. En el caso de pérdida o robo, es necesario presentar el certificado de inscripción C4 emitido por Reniec.
    • Para los postulantes extranjeros, se solicita presentar el carnet de extranjería vigente o pasaporte.
    • Carnet de postulante-declaración jurada, el cual debe ser impreso a color en hoja bond A4 aproximadamente cinco días antes de la prueba, sin firma ni impresión dactilar.

    Objetos prohibidos

    La Decana de América utilizó sus redes sociales para comunicar a los postulantes la lista de objetos prohibidos para el examen de admisión 2024-I:

    • Aparatos tecnológicos (celular, laptop, tablet, smartwatch, etc.)
    • Útiles de escritorio (lápiz, regla, borrador, tajador, etc.)
    • Libros y cuadernos (hojas, separatas, revistas, etc.)
    • Artículos de vestir (casaca, jean, correa, polera, gorro, capucha, chullo, etc.)
    • Joyería (arete, anillo, piercing, reloj, pulsera, collar, etc.)
    • Bolsos (mochila, cartera, morral, maletín, billetera, etc.)
    • Comidas y bebidas (en cualquier presentación, incluidos caramelos)
    • Artículos varios (atomizador, llavero, servilleta, etc.)

    ¿Cómo debo vestirme según el reglamento?

    De acuerdo con el reglamento de admisión, durante el día del examen se requiere vestir un polo y un buzo confeccionados en algodón. Se debe usar una única prenda superior sin adornos metálicos y, en caso de tener cabello largo, este debe estar recogido hacia atrás.

    Durante la primera y segunda jornada del proceso de admisión 2024-I, llevadas a cabo el sábado 2 y domingo 3 de diciembre, varios jóvenes no pudieron ingresar al recinto por diferentes motivos, principalmente por llegar tarde o no cumplir con las reglas de vestimenta establecidas.

    A pesar de las peticiones de los padres, los postulantes se vieron imposibilitados de rendir su examen de admisión debido a estas circunstancias. Frente a esta situación, la rectora Jeri Ramón Ruffner enfatizó la importancia de respetar el reglamento establecido.

    SOBRE EL AUTOR:
    Examen de admisión San Marcos 2024-I: ¿Qué no llevar y cómo vestir en el examen de admisión?

    Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

    OFERTAS DE HOY