• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Filtran conversación de congresistas fujimoristas peleándose por WhatsApp: "Nadie me puede prohibir hablar"

Hernando Guerra García, Tania Ramírez y Juan Carlos Lizarzaburu sostuvieron una acalorada discusión en el Whatsapp compartido de Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Filtran conversación de congresistas fujimoristas peleándose por WhatsApp: "Nadie me puede prohibir hablar"
    Filtran conversación de congresistas fujimoristas peleándose por WhatsApp

    Cuatro congresistas de Fuerza Popular sostuvieron una acalorada discusión en el chat de Whatsapp que comparten. Así lo dejó en evidencia el periodista Beto Ortiz, quien exclamó algunos detalles del hecho en su programa de televisión.

    "Unos chats realmente sabrosos que han llegado a nuestras manos porque hacemos periodismo de investigación. Y, otra vez, la bancada de Fuerza Popular hace noticia porque los chats salen a la luz", expresó el conductor del espacio.

    "Ya habíamos visto el chat del Mototaxi, los chats de la escuelita y ahora resulta han llegado a nuestras manos unos chats realmente hilarantes, impresionantes porque resulta que ahora don Nando Guerra García es más importante que Keiko, pesa más que Keiko, es el bacán del barrio", agregó.

    Hernando Guerra García reprende a Tania Ramírez

    Esta aseveración de Ortiz refiere a la postura que habría adoptado Hernando Guerra García en el chat de Whatsapp de Fuerza Popular. En este espacio digital, Guerra García, vocero de la bancada naranja, le habría llamado la atención a Tania Ramírez por salir a declarar a medios de comunicación.

    "Podemos ser más cautos con los medios y sobre todo con Beto que me sacó la mugre la semana pasada por no aceptar suspensión a la loca de los de Avanza (País). Juguemos en equipo, no disparando por nuestro lado. La verdad, fastidia la necesidad compulsiva de salir a hablar. Creo Tania que puedes reflexionar un poco", refiere Nano.

    "Yo he respaldado lo que el señor Ernesto Blume, exmiembro del TC, ha manifestado y es correcto. Así como defendemos la constitución, apliquemos", respondió Tania Ramírez.

    Nano Guerra García reprocha a Tania Ramírez. Fuente: Beto a Saber.
    Nano Guerra García reprocha a Tania Ramírez. Fuente: Beto a Saber.

    "¿Ahora Blume da la línea y los acuerdos de bancada? No digo que apoyes, pero me dejas sin piso. Tú siempre que reclamas apoyo. Ahí lo dejo", refutó Nano Guerra García.

    Entredichos entre Tania Ramírez y Juan Carlos Lizarzaburu

    El grado de intesidad subió cuando Tania Ramírez fue reprochada por otro congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, quien ironizó el momento corrigiendo su ortografía.

    "Haber [síc] siempre dejo mi posición personal, pero acato lo que se acuerde en mayoría. Así que acá, no hay porqué hacer problema […] Eb vez de que me cuestionen, cuestionen a los que no marcaron y no votaron. Eso debe preocupar más", exclamó Ramírez.

    Juan Carlos Lizarzaburu y Hernando Guerra García (sentado). Ambos congresistas de Fuerza Popular.
    Juan Carlos Lizarzaburu y Hernando Guerra García (sentado). Ambos congresistas de Fuerza Popular.

    "Es "a ver". Lo otro es contable: debe/haber. Menos impulsos. Aquí la voz, la canta la vocera. El resto es silencio. Fufuyerías de TV para los misios, por favor. Nosotros somos Fuerza Popular, los cojones del Perú", señaló Lizarzaburu.

    "Saludo las correcciones ortográficas o que se nos pase una palabra por otra. Ahí perfecto. Lo segundo, mi estimado Lizarzaburu. Te aguantas porque a mi tú ni nadie me puede prohibir hablar. Eso que te quede bien claro, ¿ok? Cada quién es libre y responsable de sus actos y expresiones. Así que lo siento. Si no te gusta, te aguantas. Ve tú como te desahogas, pero a mí no me pidas que no hable ¿ok? Yo hablaré cuando quiera y donde quiera", subrayó Ramírez.

    Lizarzaburu decidió responderle a Ramírez. "Tú te aguantas, bonita. Yo espero. Tú haz lo que quieras, me vale madre. Las cosas yo me las tomo de quien viene, lo mismo la prensa. Todo quedará bien arreglado en el próximo Congreso. Saludos desde Miami", concluyó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Filtran conversación de congresistas fujimoristas peleándose por WhatsApp: "Nadie me puede prohibir hablar"

    Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

    OFERTAS DE HOY