• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven alquila cuarto en Surco a 200 soles y se vuelve viral: "¿Cómo lo has hecho?"

Usuarios le pidieron a la joven que cuando desocupe el lugar avise. "No es hate, pero queremos alquilar ese lugar", expresaron.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven alquila cuarto en Surco a 200 soles y se vuelve viral: "¿Cómo lo has hecho?"
    Joven alquila cuarto en Surco a 200 soles y se vuelve viral: ¿Cómo lo has hecho? | Composición Wapa

    Una joven generó sorpresa en las redes sociales al mencionar que consiguió alquilar un cuarto en el distrito de Surco, Lima, a tan solo 200 soles. El video se compartió en TikTok y no tardó en hacerse viral.

    "Yo sé que eso aumenta aún más sus dudas de que esté pagando esa cantidad de dinero, pero sí, pago 200 soles de alquiler", inicia la locución de la fémina.

    La mujer ahondaría en detalles acerca de que pasos ejecutó para justamente llegar a alquiler este inmueble a un módico precio. "En primer lugar, estoy en la frontera de Surco con San Juan de Miraflores, pero eso no quiere decir que el lugar no sea bonito. También es seguro, la verdad".

    "Dos. Empecé a buscar por marketplace opciones para de repente compartir cuartos o para mudarme sola, pero los precios no bajaban de los mil soles. Incluso, una vez encontré uno a 600 y poco más que quedaba cerca de mi trabajo, sin embargo, era un cuarto y muy pequeño", expresó.

    Fue en una conversación familiar donde uno de sus integrantes terminó avisándole sobre la existencia de un cuarto. "Hasta que un día, comentando con familiares, una tía me dice de que en el lugar donde ella vive habían alquilado a este precio (200 soles) al hijo de su pareja. Si no me equivoco antes de pandemia".

    VER VIDEO

    "Entonces le dije, por favor, comunícate con el dueño a ver si es que también me lo puede dejar a ese precio porque ya sabe mi economía y todo eso. Pasa que el dueño no vive acá, él vive en Argentina y supongo que alquilar este espacio es como un pequeño extra que él tiene", sostuvo.

    La joven confesó estar muy nerviosa porque el dueño del cuarto no respondía a los mensajes de su familiar. Esto le hizo suponer que probablemente no iba a aceptar la oferta de alquilárselo al mismo precio.

    "Yo sinceramente estaba muy nerviosa porque el señor no le contestaba a mi tía, no le respondía las llamadas ni los mensajes porque, bueno, la distancia y que obviamente tiene su vida y así, pero yo estaba un poco desesperada porque ya se acercaba la fecha en que también comenzaba mis clases de tesis", enfatizó.

    "Estaba muy nerviosa orque necesitaba encontrar un lugar urgente y rápido. Felizmente, gracias a Dios, mi tía hablando con el señor y todo eso, tratando de convencerlo de que me deje también a este precio, aceptó", detalló.

    Eso sí, la joven reveló, al parecer, una de las cláusulas del contrato que tuvo que cumplir con el arrendatario: mejorar el lugar, ya que se encontraba descuidado.

    "Obviamente el lugar donde estoy ahorita no estaba en estas condiciones sino estaba un poquito feo la verdad, así que tuve que gastar también e invertir, más que todo en pintura y en limpiar bien el lugar", dijo.

    Finalmente, envió un consejo a las personas que tienen planeado independizarse. "Si es que estás planeando mudarte sola trata de que este proceso no lo hagas tú nada más, coméntalo con alguien, no sabes tú de repente se presente una oportunidad parecida a esta obviamente yo tengo planes de buscar más adelante un lugar más amplio, obviamente que va a salir más caro, pero ese es mi deseo", concluyó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Joven alquila cuarto en Surco a 200 soles y se vuelve viral: "¿Cómo lo has hecho?"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY