Isabel Cortez hace público sus deseos de ser presidente del Congreso o ministra de Estado
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, se hizo tendencia en Twitter y otras redes sociales luego de declarar a la prensa que tiene deseos de ocupar el cargo de presidente de Congreso de la República o de titular de algún ministerio del Estado.
La parlamentario también conocida como "Chabelita" dijo tener la preparación adecuada para poder reemplazar a María del Carmen Alva, quien el próximo 8 de julio dejará el cargo de titular del Poder Legislativo.
TE PUEDE INTERESAR: Maestros ya no confían en el Gobierno: Sutep anuncia gran marcha nacional este 28 de junio
«Claro que aceptaría ser presidenta del Congreso. Tengo un equipo muy profesional, inteligente y capacitado para asumir esa responsabilidad que es tan importante», sostuvo ‘Chabelita’.
Maricarmen Alva niega vovler a candidatear para la presidencia del Congreso
«No está en mi agenda. Nunca he pensado en eso, así que no sé de dónde ha salido ese tema. Lo he dicho en otras entrevistas. Eso no está en mi agenda», recalcó en un medio.
Cabe mencionar que, quien busca que su partido presida el Legislativo es César Acuña. Recientemente, el líder de Alianza Para el Progreso (APP) pidió que se respete un acuerdo verbal del año pasado que apunta, básicamente, a que un miembro de su grupo parlamentario encabece la misma.
LEE TAMBIÉN: César Hildebrandt sobre Pedro Castillo: "nos avergüenza de modo multitudinario cada vez que viaja"
Perfil de Isabel Cortez
Isabel Cortez Aguirre es una política, sindicalista y exbarrendera peruana de 52 años. Actualmente es congresista de la República para el periodo 2021-2026. Nació el 4 de junio de 1969 en Oxapampa. Esta es su hoja de vida y biografía:
La actual congresista dejó su natal Oxapampa a los 15 años y migró a Lima en busca de mejores oportunidades laborales. La parlamentaria solo tiene primaria completa.
En las elecciones extraordinarias de 2020 postuló al Congreso, por Juntos por el Perú. Sin embargo, no resultó elegida.
En las elecciones generales del 2021 obtuvo 34,888 votos, cifra que la convirtió en congresista de la República para representar la bancada de Juntos por el Perú.
Semanas después fue elegida como titular de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso.