• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Precio de la cerveza por las nubes por incremento en los insumos para su producción

De acuerdo al instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el aumento del costo de la chela es de 1.07% en Lima Metropolitana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Precio de la cerveza por las nubes por incremento en los insumos para su producción
    Adiós a las precios bajos.

    Adiós a los precios accesibles, ahora la cerveza se ha visto afectada por el aumento en los costos de producción, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    En su último reporte técnico sobre la variación de precios al consumidor indicó que, en el último año, es decir, junio 2021 a mayo 2022, en el rubro de las bebidas alcohólicas y tabaco incrementó en 2.29% en el país.

    Durante el mismo periodo en Lima Metropolitana, solo en el segmento de bebidas alcohólicas cambió en 1.58%, sobre todo, la cerveza subió su precio en 1.07%.

    Las bodegas de distritos como Breña, Lince y Santa Anita, cada botella es vendida entre 7 y 8 soles, mientras que en otros lugares está a 12 soles.

    El diario Ojo, conversó con el economista Juan Yrigoyen el cual señaló que “el aumento de los precios de la energía y las materias primas ya ha encarecido, por ejemplo, desde los primeros días de mayo, la cerveza en Alemania”.

    “Ese es el caso de la cebada, el trigo y el lúpulo, entre otros, que son insumos de la producción de cerveza. El fenómeno es global y el Perú no está libre de que, a largo plazo, la situación puede elevar más el precio final al consumidor”, agregó.

    Los comerciantes intermediarios y minoristas expresan su preocupación por la subida y la escasez de trigo.

    “Los vendedores de Bakcus se han puesto muy rigurosos en cuanto a la devolución de las botellas de vidrio para que los proveedores puedan abastecernos de nuevas ceveza. Nos dicen que todo ha subido y es difícil conseguir estos insumos por la alta demanda a nivel mundial”, contó la minorista Adriana Chávez.

    SOBRE EL AUTOR:
    Precio de la cerveza por las nubes por incremento en los insumos para su producción

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY