Masacre de Texas: niña de 11 años se untó sangre de un compañero para parecer muerta

Escalofriante testimonio de la menor estudiante que fingió estar muerta durante el tiroteo en Uvalde. Sobrevivió. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Masacre de Texas: niña de 11 años se untó sangre de un compañero para parecer muerta
    Masacre de Texas: niña de 11 años se untó sangre de un compañero para parecer muerta | Foto: Foto: AP/Twitter | Composición Wapa.pe

    Una niña de 11 años, sobreviviente de la masacre de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, contó detalles del tiroteo al que logró sobrevivir.

    Miah Cerillo conversó con CNN en el programa "New Daty" sobre lo sucedido en el salón de clases donde ocurrió la masacre. La menor contó que tanto ella como sus compañeros se encontraban viendo el filme "Lilo y Stitch" en el aula de clases de Eva Mireles e Irma García cuando los profesores se enteraron que había un atacante en la institución.

    Una de las docentes corrió a cerrar la puerta con llave, sin embargo, Miah comentó que el atacante estaba en ese preciso lugar y disparó por la ventana de la puerta.

    La niña describió que la masacre ocurrió en pocos instantes: su profesora ingresó en el aula de clases y el atacante la persiguió. La menor reveló que el agresor miró a uno de sus docentes a los ojos, dijo: "buenas noches" y luego disparó.

    El atacante abrió fuego, disparando al otro docente y a muchos de los compañeros de Miah, quien narró cómo las balas volaban a su alrededor y los restos impactaron con sus hombros y cabeza. Más tarde, la menor fue asistida en el nosocomio y dada de alta por heridas leves.

    Miah contó que luego de disparar a los alumnos de su clase, el agresor se pasó al salón contiguo. Escuchó gritos, y más disparos. No obstante, cuando el tiroteo cesó, el sospechoso empezó a tocar una música del tipo en el que "quieres que la gente muera", música triste.

    La niña y un compañero pudieron alcanzar el celular de su maestra muerta y llamar al 911 para pedir auxilio.

     "Por favor, envíe ayuda porque estamos en problemas", narró la niña que le dijo al operador.

    La menor reveló también, que se encontraba aterrada pensando que el atacante regresaría a su salón de clases para acabar con ella y con algunos otros amigos sobrevivientes. Por ello, sumergió sus manos en la sangre de un compañero de clase, que estaba a su costado, ya fallecido, y paso seguido se untó la sangre para fingir que estaba muerta.

    La niña manifestó que parecieron tres horas el tiempo que permaneció junto a sus compañeros cubierta de sangre.

    También reveló al medio de noticias que desconocía si la policía había llegado en ese momento.

    En otro momento de la entrevista mencionó -entre lágrimas- que logró escuchar que la policía estaba esperando afuera de la escuela y no entendía por qué no ingresaron y los rescataron.

    La mamá de Miah aseguró que su hija estaba traumatizada. Los papás de la menor iniciaron un GoFoundMe en específico para financiar su terapia.

    Miah estaba demasiado vulnerable para dirigirse frente a cámaras, sin embargo, quiso compartir su historia para que otras personas puedan conocer lo que significa vivir un tiroteo en el colegio. Asegura que con suerte puede contribuir a que no suceda algo similar a otros niños.

    SOBRE EL AUTOR:
    Masacre de Texas: niña de 11 años se untó sangre de un compañero para parecer muerta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    ;