• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congresista de Perú Libre, por segunda vez, se queja del sueldo de S/15 000 que gana como parlamentaria

María Agüero argumentó que, de los 15 mil soles, solo recibe 10 mil y esta no es la primera vez que muestra su inconformidad con el sueldo de los congresistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congresista de Perú Libre, por segunda vez, se queja del sueldo de S/15 000 que gana como parlamentaria
    María Agüero se vuelve a quejar del sueldo de 15000 soles que gana como congresista. | (Foto: Difusión)

    María Agüero Gutiérrez, congresista arequipeña de Perú Libre, una vez más se quejó por el sueldo que recibe como parlamentaria. Cabe precisar que, la primera vez que lo fue hace unos meses, donde argumentó que sus honorarios no le alcanzaban porque “la vida en Lima es cara”.

    La queja de la legisladora fue durante el debate en el Pleno del Congreso. En ese momento criticó los descuentos que le hacen en su sueldo y por ello no le alcanza.

    “Les quiero decir a ustedes, nos dicen que los congresistas ganamos 15 mil soles, ¿cuánto recibimos? 10 mil, ¿cuánto nos descuentan y a dónde se va? al seguro de salud”, expresó.

    Congresistas reciben 16 sueldos

    Lo que más indignó a la población es que, en la actualidad, los congresistas reciben 16 sueldos al año de 15 600 soles, esto sin incluir los bonos extraordinarios.

    La primera vez que María Agüero cuestionó el sueldo de los congresistas

    María Agüero Gutiérrez, durante una entrevista en Radio Yaraví de Arequipaen septiembre de 2021,mencionóque vivir enLima es caro por lo que no le alcanza. Estos comentarios los realizó haciendo referencia al proyecto de ley que busca la reducción de sueldos de funcionarios públicos.

    “Cuando he sido candidata, cuando me dijeron ¿usted estaría dispuesta a bajarse el sueldo de congresista?, mi respuesta ha sido: la vida en Lima es bien cara. Si queremos hacer buena gestión y representar a los lugares alejados, yo le diría que el sueldo de congresista, a mí me va a costar más el dinero mío que el sueldo que recibo. (...) El sueldo a mí no me alcanza por todo el trabajo y compromiso que tenemos”, indicó.

    ¿Quién es María Agüero?

    María Antonieta Agüero Gutiérrez tiene 53 años y en la actualidad ejerce el cargo de congresista de la República de la bancada de Perú Libre. La política peruana nació el 15 de marzo de 1967 en Arequipa.

    Según el portal Otorongo.club, Agüero no cuenta con estudios superiores concluidos en su hoja de vida. Sin embargo, se ha desempeñado principalmente como vicepresidenta de ABC Builder’s Company INC. desde el 2002 hasta la fecha.

    Cuando era joven emigró a Estados Unidos, donde formó esta empresa de construcción en Philadelphia. Es su primera vez en el congreso y en un cargo de elección popular.

    Agüero Gutiérrez participó en las elecciones 2021 con el número 2 del partido Perú Libre e ingresó al congreso con 29,293 votos válidos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congresista de Perú Libre, por segunda vez, se queja del sueldo de S/15 000 que gana como parlamentaria

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY