• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Poder Ejecutivo promulga ley que amplía bachillerato automático hasta el 2023

Universitarios ya no están obligados a un trabajo de investigación e idioma extranjero para obtener el grado académico de bachiller. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Poder Ejecutivo promulga ley que amplía bachillerato automático hasta el 2023
    Bachillerato automático: Congreso y Poder Ejecutivo aprobaron extender plazo hasta 2023. | Foto: Difusión. | WAPA.

    El gobierno de Pedro Castillo publicó la Ley 31359 que extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023, debido a la emergencia sanitaria producida a causa del nuevo coronavirus.

    La modificación de esta ley que fue publicada en la Separata de Normas Legales del diario El Peruano, indica que esta disposición beneficiará a los estudiantes de pregrado de las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años académicos 2020, 2021, 2022 y 2023, incluido el ciclo académico 2023-2.

    “Los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años académicos 2020, 2021, 2022 y 2023, incluido el ciclo académico 2023-2, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de Bachiller, exonerándoseles de los demás requisitos establecidos en el numeral 45.1 del artículo 45 de la presente ley, se lee en la normativa.

    Ya no será necesario aprobar un trabajo de investigación para obtener el grado de Bachiller

    Cabe recordar que la ley original indicaba que para obtener el grado de Bachiller “se requiere haber aprobado los estudios de pregrado, así como la aprobación de un trabajo de investigación y el conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia inglés o lengua nativa”. Estos dos últimos requisitos ya no serán necesarios.

    El último lunes, el presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió sobre la modificación de la ley del bachillerato automático. Aseguró que ésta permitirá a los estudiantes universitarios insertarse al mundo laboral y forjarse un futuro mejor, precisando que no significa que se dejará de fortalecer las áreas de investigación.

    Durante la ceremonia de promulgación de la citada norma, el jefe de Estado agregó que la ley que amplía el bachillerato automático hasta el año académico 2023, demuestra que sí es posible trabajar en conjunto con el Congreso. El parlamento había aprobado la modificación el pasado 11 de noviembre.

    “No nos conmueven otros intereses, el único interés es el Perú, el compromiso con los jóvenes, los maestros y las poblaciones más vulnerables”, añadió.

    SOBRE EL AUTOR:
    Poder Ejecutivo promulga ley que amplía bachillerato automático hasta el 2023

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY