Caso Bruno Pacheco: Gobierno asegura que brinda todas las facilidades ante diligencias
Únete al canal de Whatsapp de WapaMientras que Bruno Pacheco llegó a Palacio hoy viernes tras anunciar su renuncia, el Gobierno aseguró que está brindando todas las facilidades para que el Ministerio Público lleve a cabo las diligencias contra el secretario general del Despacho Presidencial.
“Ante las diligencias preliminares del Ministerio Público, y, en el marco del pleno respeto a las funciones de los organismos de administración de justicia, se están brindando todas las facilidades del caso para que los representantes del Ministerio Público puedan desarrollar su labor”, señaló la Presidencia de la República a través de las redes sociales.
Este comunicado se dio, mientras la Segunda Fiscalía Anticorrupción realiza diligencias en el despacho de la secretaría general a cargo, hasta la fecha, de Pacheco Castillo, quien también se encuentra dentro de la Casa de Pizarro.
LEE TAMBIÉN: Castillo llama a la coherencia al Congreso: “Dentro del hemiciclo dicen una cosa y afuera dicen otra”
Por su lado, el Ministerio Público informó que las investigaciones preliminares son contra este funcionario y los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.
MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía ingresa en Palacio de Gobierno para diligencias por investigación a Bruno Pacheco
“La investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, bajo la coordinación del fiscal superior Omar Tello Rosales, está motivada en la información pública sobre presuntas gestiones irregulares de Pacheco ante la Sunat a favor de empresas privadas”, detallaron en redes sociales.
NO TE PIERDAS: Así sería posible ganar hasta 205 millones de dólares desde el Perú, tienes hasta el sábado
Más detalles
Hoy a las 7:55 a.m. y a través de Twitter, Bruno Pacheco confirmó que renunciaba al cargo de secretario general del Despacho Presidencial. “Renuncio al cargo de secretario general con la convicción de que no he cometido nada indebido. Doy un paso al costado para evitar que el presidente sea objeto de esta campaña de desprestigio.”, manifestó.
También indicó: “me voy con la frente en alto y con la seguridad de que se probará mi inocencia. Seguiré trabajando por el Perú”.