• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jorge Muñoz contra el MTC: "La reforma del transporte no se negocia"

El alcalde de Lima consideró que las medidas anunciadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones atentan contra la reforma del sector. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jorge Muñoz contra el MTC: "La reforma del transporte no se negocia"
    Jorge Muñoz comentó que ampliar el permiso perjudica "tremendamente" a los ciudadanos. | Difusión

    El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, brindó una serie de declaraciones en contra de las decisiones anunciadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al respecto de la reforma en el sector. Recordemos que el actual titular del sector, Juan Silva, tuvo una reunión con diversos gremios de transportistas de Lima y Callao. Es ahí donde les aseguró que ya estaba lista la carta de renuncia de la actual jefa de la ATU, María Jara.

    Durante el programa de "La Rotativa del Aire" de RPP, anunció que el compromiso del titular Juan Silva sobre la ampliación de las licencias por 10 años más para la circulación de combis y custers atentan contra la reforma del transporte. Asimismo, dentro de sus consideraciones se encontró la reorganización de Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

    Al respecto, Jorge Muñoz comentó que "la reforma del transporte no se negocia"; esto en referencia al posible condicionamiento de los dirigentes transportistas en cuanto a los permisos a cambio de suspender el paro programado para el lunes 8 del presente mes. En la misma línea, el alcalde enfatizó que ampliar el permiso de unidades menores perjudica "tremendamente" a los ciudadanos.

    "(Las empresas informales" no visualizan que la reforma pasa por tener vehículos de más capacidad, que no atenten contra la salud y son muchos más seguros [...] Hay intenciones de mantenerse en la informalidad y la impunidad y que nunca haya una verdadera reforma para el transporte y es algo muy malo, pernicioso para la ciudadanía", declaró para el medio.

    ¿Qué dijo Jorge Muñoz sobre la ATU?

    El alcalde de Lima comentó que se debe fortalecer la institución para lograr "una verdadera reforma y no haya un tráfico de influencias negativas"; ello por los cuestionamientos al organismo técnico. Sobre las observaciones, Jorge Muñoz enfatizó que la ATU debió ser mucho más ágil en los procesos de autorización. Al respecto, puso de ejemplo la demora con el proyecto de un teleférico en Lima.

    "Ese tipo de detalles (demuestran) que no tiene la agilidad, pero eso de ninguna manera debe dar paso a la informalidad, hay que fortalecer la institucionalidad", mencionó.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Jorge Muñoz contra el MTC: "La reforma del transporte no se negocia"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY