• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

The Beatles: Paul McCartney reveló que John Lennon acabó con el grupo

En Wapa te contamos todo lo que dijo el cantautor sobre el fin de la famosa banda de rock británica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    The Beatles: Paul McCartney reveló que John Lennon acabó con el grupo
    Paul McCartney contó la verdad tras la separación de The Beatles. Foto: Difusión

    “Nos dejó para que recogiéramos los pedazos”, comentó McCartney durante una entrevista para BBC Radio 4. Después de medio siglo, el cantautor de The Beatles reveló el secreto mejor guardado sobre el fin de la famosa banda británica. Muchos recordarán la tan inesperada separación del grupo luego de sus grandes éxitos a nivel internacional.

    En 1970 acabó una era que dejó marcada a cientos de jóvenes, los mismos que no dudaron en señalar directamente a Paul McCartney como el causante de la separación; sin embargo, la verdad sobre lo sucedido salió a la luz en una curiosa entrevista con el periodista Jhon Wilson.

    "John entró en la habitación un día y dijo: 'Me voy de The Beatles'. Y él dijo: "Es bastante emocionante. Es como un divorcio". Y nos dejó para que recogiéramos los pedazos", recuerdó el músico.

    Wilson hizo énfasis en las acciones legales que tomó McCartney en aquel entonces, ello porque demandó a sus compañeros de banda para poner fin a la sociedad comercial. También mencionó que la culpa por la ruptura lo habría frustrado durante medio siglo, siendo el verdadero culpable su compañero Lennon.

    ¿Por qué John Lennon dejó The Beatles?

    McCartney comentó que su compañero de banda decidió retirarse por una motivación personal. Lennon estuvo impulsado por la búsqueda de la justicia social, donde se incluía el movimiento “bagism". Cabe resaltar que, en dicho movimiento él y su esposa, Yoko Ono, se metían en bolsas para brindar un mensaje de “no juzgar a los demás por su apariencia”.

    Lennon y Yoko Ono también protagonizaron otras protestas como bed-ins en Ámsterdam y Montreal en 1969. En ese evento ambos estuvieron recostados en habitaciones de hotel durante una semana, ello en protesta por el conflicto de la guerra de Vietnam.

    "El punto era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko y quería meterse en una bolsa, y quería estar en la cama durante una semana en Amsterdam, por la paz", comentó McCartney. "No podías discutir con eso", finalizó.

    ¿Cómo fue la ruptura de The Beatles para McCartney?

    El cantautor refiere la separación de la banda como "el período más difícil de mi vida". Además, enfatizó que The Beatles hubiera continuado por más tiempo si Lennon no hubiera instigado en la ruptura.

    "The Beatles se estaba separando y esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida", enfatizó. "Quería que continuara, pensaba que estábamos haciendo cosas bastante buenas, ya sabes, 'Abbey Road', 'Let It Be', nada mal".

    Tras medio siglo, McCartney lanzará un siglo donde comentará las letras de sus canciones. Esta presentación incluye las canciones escritas para The Beatles, asimismo, será editada por el poeta irlandés Paul Muldoon.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    The Beatles: Paul McCartney reveló que John Lennon acabó con el grupo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY