• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Toni Alva sobre Abimael Guzmán: "Solo sembró muerte y dolor, nunca debemos olvidar eso"

María Antonieta Alva expresó su rechazo absoluto a Abimael Guzmán y dejó en claro que nadie debe olvidar el daño que Sendero Luminoso provocó al país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Toni Alva sobre Abimael Guzmán: "Solo sembró muerte y dolor, nunca debemos olvidar eso"
    María Antonieta Alva y Abimael Guzmán

    María Antonieta Alva no fue ajena a las reacciones ante la muerte de Abimael Guzmán, el líder de Sendero Luminoso que provocó miles de muertes en Perú. La exministra de Economía dejó en claro que jamás se debe olvidar el dolor que provocó el condenado a cadena perpetua, pese a su muerte.

    Abimael Guzmán protagonizó la portada de todos los medios al confirmarse su muerte hoy 11 de setiembre, a solo un día de la celebración de su captura el pasado 12 de setiembre de 1992, hace 29 años. Su fallecimiento provocó que decenas de personalidades se pronuncien, como fue el caso de Toni Alva.

    La exministra de Economía usó su cuenta oficial de Twitter para lanzar un contundente mensaje, en el cual pide que las personas no olviden todo lo que se vivió durante la época en la que el terrorismo asesinó a miles de víctimas inocentes.

    "El grupo terrorista Sendero Luminoso marcó el capítulo más sangriento de nuestra historia. El delincuente terrorista Abimael Guzmán solo sembró muerte y dolor. Nunca debemos olvidarnos de eso", indicó María Antonieta Alva en su popular red social.

    Tras su mensaje, sus seguidores no dudaron en pronunciarse, expresando su sentir ante la muerte de un sujeto que tanto daño hizo al país. "Creo que nadie que haya vivido esa etapa triste y dolorosa olvidará lo que fue sendero Luminoso", fue uno de los tantos comentarios del tuit.

    ¿Cómo murió Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso?

    Cabe recordar que, a través de un comunicado en sus redes sociales, el CEREC señaló que, el 19 de julio, el sentenciado terrorista fue sometido a una revisión médica especializada en geriatría a cargo del personal del Ministerio de Salud (Minsa).

    Además, informaron que el cabecilla de Sendero Luminoso, días atrás, había sido atendido por presentar “inapetencia recurrente” y “presión baja”.

    Pese a que sus exámenes clínicos demostraron que necesitaba atención médica, el terrorista rechazó su traslado a un nosocomio en aquel entonces.

    “Pese a ello, y a la visita del Comité Internacional de la Cruz Roja y a la exhortación realizada por la Defensoría del Pueblo, el interno en referencia se rehusó nuevamente a ser trasladado, lo cual fue constatado por la fiscal adjunta de la 8va Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao”, se lee en el comunicado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Toni Alva sobre Abimael Guzmán: "Solo sembró muerte y dolor, nunca debemos olvidar eso"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY