• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Senamhi advierte que en agosto se registrarán temperaturas mínimas

Este mes de agosto las temperaturas mínimas harán temblar a distintos puntos de la capital. En Wapa te contamos cuánto bajará la temperatura y dónde se sentirá más frío. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención! Senamhi advierte que en agosto se registrarán temperaturas mínimas
    El Senamhi explicó que en la última etapa de invierno en Lima se registrará hasta 13 o 13.5 grados Celsius. Foto: Senamhi

    La estación del invierno comenzó el 20 de junio pasado y se prolongará hasta el 22 de setiembre, por ello, expertos del Senamhi advierten que agosto será el mes más frío del año en la capital. Las lloviznas y la humedad, así como las bajas temperaturas, se registrarán especialmente en las noches y en las primeras horas de la mañana.

    En una entrevista para la agencia Andina, la climatóloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Cristina Dávila, mencionó que en la última etapa de invierno en Lima registrará hasta 13 o 13.5 grados Celsius.

    En invierno, algunos distritos sienten el frío de la noche más fuerte que otros, ello se debe a los tan conocidos “microclimas” que diferencia las temperaturas de Lima Metropolitana. "La zona este de la capital está despejada por la noche. Toda la radiación que recibe en el día la superficie terrestre se escapa cuando el cielo está despejado; no hay nubes que eviten que se escape, entonces se enfría más rápido", mencionó la climatóloga en una entrevista para la agencia Andina.

    Es por ello que distritos como Ate o La Molina, registran temperaturas más frías que otros lugares. Es importante mencionar que su lejanía al mar produciría estos climas tan húmedos, ya que no son alcanzados por el efecto termorregulador que hace que las temperaturas no bajen mucho.

    En el distrito de La Molina la temperatura mínima alcanzaría los 13 o 13.5°C, a diferencia de los 14 o 14.5°C registrados en Lima a la misma hora del día. Con respecto a la temperatura máxima, Cristina Dávila menciona que se dejarán sentir cortos rayos de sol con la proyección de 17 a 17.5°C. Ello se reflejaría en la parte oeste, es decir en las zonas pegadas al mar como Callao, Miraflores, Chorrillos, etc.

    ¿Cómo estará el clima en la primera semana de agosto?

    Piero Rivas, de la Oficina de Pronóstico del Senamhi, mencionó que este martes y miércoles se esperan días nubosos, es decir, con el cielo completamente cubierto. Asimismo, el viernes 6 de agosto se registrarán ráfagas de viento y posibles lloviznas en la zona costera. Por otro lado, en la zona oeste se esperan mínimas de 15°C y máximas de 18 y 19°C.

    "En los distritos alejados del mar (zona este) esperamos esta semana temperaturas de 13 grados en horas de la mañana, pero hacia el mediodía podría haber brillo solar y la temperatura podría alcanzar los 20 o 21°C", mencionó para Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención! Senamhi advierte que en agosto se registrarán temperaturas mínimas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY