• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Coronavirus en Cusco? La mortal enfermedad amenaza al “ombligo del mundo”

Una ciudadana china presentó síntomas del coronavirus tras pasear por Machu Picchu. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Coronavirus en Cusco? La mortal enfermedad amenaza al “ombligo del mundo”
    Una ciudadana china presentó síntomas del coronavirus tras pasear por Machu Picchu.

    Alerta nacional. En menos de una semana, se ha vuelto a reportar un posible caso de coronavirus el Perú, exactamente en la ciudad del Cusco. La supuesta infectada es una turista china y se encuentra internada en el Hospital Regional.

    La paciente, quien tiene más de 30 años, llegó a Perú proveniente de la ciudad de Beijing, en China. Ella partió de su país natal y llegó a Cusco el 27 de enero. El día siguiente se dirigió hacia Machu Picchu. Pero recién fue el miércoles 29 que la turista empezó a sentirse mal, por lo que acudió a un servicio de salud en Aguas Calientes.

    Las alarmas en el nosocomio cusqueño se encendieron debido a que la ciudadana china presentaba síntomas similares a los de un paciente con coronavirus. Tras ello, fue trasladada en una ambulancia desde Ollantaytambo hacia el Hospital Regional del Cusco, en donde permanece aislada. Por su parte, el guía ha sido puesto en observación solo por precaución.

    Según lo señalado por las autoridades, la joven presentaba fiebre por encima de 38°, tenía dolor y ardor en la garganta, así como dificultad para respirar. Sin embargo, aseguraron que estos síntomas también son de virus similares.

    ''(No obstante), dado que hay alerta la paciente inmediatamente fue captada y ha sido referida a la ciudad del Cusco, primero Ollantaytambo y de ahí en ambulancia'', expresaron.

    Con información del diario La República/Sociedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Coronavirus en Cusco? La mortal enfermedad amenaza al “ombligo del mundo”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY