• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno nombra este 2018 como "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

A través del diario oficial ‘El Peruano’ se dio a conocer el nombre oficial del Año 2018 Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno nombra este 2018 como "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"
    A través del diario oficial ‘El Peruano’ se dio a conocer el nombre oficial del Año 2018

    A través del Decreto Supremo 003 – 2018-PCM, la Presidencia del Consejo de Ministros publicó este sábado 6 de enero el nombre del año 2018 y ha dejado sorprendido a más de uno.

    El Gobierno denomino al 2018, como el ‘Año del Dialogo y la Reconciliación Nacional’, nombre que aparecerá en todos los documento oficiales de las instituciones del Estado.

    wapa.pe

    Por otro lado el boletín de ‘El Peruano’, también dice que entre los años 2018 y 2027 han sido declarados como el “Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres"

    wapa.pe

    El reciente Decreto Supremo lleva la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, y de la presidenta del consejo de Ministros, Mercedes Araoz.

    Sin embargo es importante resaltar que días atrás la Defensoría del Pueblo y la Comisión de la Mujer del Congreso de la República propusieron declarar al 2018 como “Año de la Igualdad y la no violencia contra las mujeres”, pero como podemos notar esta iniciativa no prosperó.

    ¿Cuál habrá sido la razón para que la iniciativa de la Defensoría del Pueblo y la Comisión de la Mujer sea rechazada?  Pues la incertidumbre queda.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno nombra este 2018 como "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY