• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

YouTube: ¡Grandioso! Médicos logran separar a siamesas unidas por la cabeza [VIDEO]

Fueron 11 horas y más de 30 especialistas quienes lograron semejante milagro en salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    YouTube: ¡Grandioso! Médicos logran separar a siamesas unidas por la cabeza [VIDEO]
    Fueron 11 horas y más de 30 especialistas quienes lograron semejante milagro en salud.

    Erin y Abby Delaney, nacieron el 24 de Julio del año pasado y llegaron a este mundo unidas por la cabeza. Desde su nacimiento los médicos junto a sus padres se encontraban planeando la cirugía que les mejoraría la calidad de vida a ambas, un año después han logrado el propósito.

    Las pequeñas dejaron el Hospital de Filadelfia el lunes pasado por la mañana después de haber permanecido 485 días en el nosocomio, volviendo a casa sanas y salvas justo para la cena por el día de Acción de Gracias.

     Sus padres, Heather y Riley Delaney, se enteraron de que tendrían gemelas unidas por la cabeza, cuando la madre se encontraba cerca de las 11 semanas de embarazo, por lo que viajaban constantemente al hospital para un control adecuado.   

    Nacidas a falta de 10 semanas del parto programado, fueron separadas el pasado 6 de junio en una delicada cirugía que tuvo una duración de 11 horas y con un equipo de 30 especialistas, toda una hazaña.

    Las bebés sufrieron hemorragias cerebrales después de las cirugía e incluso fueron sometidas a coma inducido durante unas semanas para lograr estabilizarlas y recuperarlas.

    La madres a través de un comunicado indicó que "Las chicas son inspiradoras",  adicionalmente también  señaló: " Como sus padres, es muy bueno para Riley y para mí tener un asiento en la primera fila de esto y verlas superar estos obstáculos increíbles. ¡Estamos ansiosos por ver qué les deparará su futuro!”.

    SOBRE EL AUTOR:
    YouTube: ¡Grandioso! Médicos logran separar a siamesas unidas por la cabeza [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY