• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presentan en Congreso del Perú proyecto de ley para aplicar 'castración química' a violadores

El proyecto de ley para aplicar la'castración química' a violadores ha sido presentado al Congreso del Perú bajo el cargo deCésar Vásquez Sánchez, de la bancada deAlianza para el Progreso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presentan en Congreso del Perú proyecto de ley para aplicar 'castración química' a violadores
    El proyecto de ley para aplicar la'castración química' a violadores ha sido presentado al Congreso del Perú bajo el cargo deCésar Vásquez Sánchez, de la bancada deAlianza para el Progreso.

    Nuevas medidas para ver cambios en la sociedad. El incremento de casos de abuso sexual ha puesto en alerta a algunas autoridades de nuestro país, quienes están trabajando en soluciones que resulten efectivas ante esta problemática. El parlamentario César Vásquez Sánchez, de la bancada de Alianza para el Progreso, presentó el día jueves 9 de noviembre un proyecto de ley para aplicar la 'castración química' a los violadores.

    En el proyecto de ley N°2115-2017 se manifiesta que esta medida sería complementaria a la prisión preventiva. Se resalta que esta modificación solo mantendría una variante para los casos de abuso sexual a menores de 14 años. En estos casos, el juez podrá imponer la aplicación del compuesto químico al abusador. 

    Se tiene en el historial de este proyecto que Perú es el segundo país en el que se registran más casos de agresiones sexuales, sin contar las no denunciadas. Se suma que el primer antecedente del proyecto legislativo se dio en 1996.

    SOBRE EL AUTOR:
    Presentan en Congreso del Perú proyecto de ley para aplicar 'castración química' a violadores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY