Coco, la película: ¿Qué son los "alebrijes" y por qué nos encantan? [VIDEO]

Sí te encantó la película "Coco", vas a quedar fascinada con lo que significan los "alebrijes" en la cultura mexicana

La película mexicana "Coco" nos ha dejado más de una sorpresa, y no solo en el cine, sino también como espectadores, quienes hemos podido conocer un poco más de la cultura mexicana a través de la historia de Miguel y su familia. Sin hacer 'spoilers' de la cinta, queremos contarte qué son los "alebrijes" y por qué te van a encantar cuando los veas. 

NO TE PIERDAS: Actor de "¿Y dónde están las rubias?" canta "movimiento naranja" [VIDEO]

Al singular estilo de la película "Coco", los "alebrijes" son seres que no existen, los cuales son formados con cartón y alambre, similar a la estructura que se realiza para formar una piñata. Su origen es en México y tiene como creador a  Pedro Linares López, quien en un sueño profundo vio a estas criaturas presentadas con partes de varios animales. 

TAMBIÉN LEE: Facebook: "La Rosa de Guadalupe" tiene una versión peruana para dedicar a tu ex

Este sueño de Pedro Linares ocasionó que sus familiares creyeran que estaba muerto, por lo que decidieron velar su cuerpo. Durante esa ceremonia, el hombre despertó y contó lo que había visto. Describió el bosque en el que vio a estos animales extraños. Para que lo entiendan mejor, él usó cartón y alambre para dar vida a estos seres.

Desde esa fecha, los "alebrijes" se convirtieron en las artesanías mexicanas coloridas más famosas del país. En la película "Coco" las podemos ver reflejadas en "Pepita" y en el perrito de Miguel, "Dante".

Te puede interesar