• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué programar tus relaciones sexuales? Descubre el consejo de sexólogos para fortalecer la conexión

Descubre el poder de la planificación: Por qué es recomendable programar tus relaciones sexuales para fortalecer la intimidad y el placer.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué programar tus relaciones sexuales? Descubre el consejo de sexólogos para fortalecer la conexión
Expertos mencionan que es mejor tener un plan de organización

Alguna vez te has preguntado ¿Es recomendable programar las relaciones sexuales? Ya que la actividad sexual no es algo que se planifique. De lo contrario, sale cuando los integrantes sienten la necesidad, pero especialistas aconsejan algunos datos acerca de este tema.

Cuando empezamos una relación, el conocimiento del cuerpo de la pareja, es una de las curiosidades que se da en primer lugar. Pero con el pasar del tiempo y van explorando nuevas rutinas en la cama, esto se va volviendo algo monótono.

Ahora, con el paso de tiempo, la interacción entre ambos empieza a volverse menos constante. Ya que las responsabilidades de cada uno empiezan a tomar fuerza y se vuelven más demandantes, por ello, te damos consejos para fortalecer el amor en la relación.

En esta puedes encontrar:

  • ¿En qué tiempo puedo tener relaciones sexuales?
  • ¿Qué dicen los expertos?
  • Especialista sexual
  • La planificación sexual

¿En qué tiempo puedo tener relaciones sexuales?

Cuando se trata de buscar tiempo para un encuentro amoroso, en su mayoría se suele dar de manera espontánea. En donde buscan espacios menos esperados, para que puedan disfrutar del otro, entonces no hay fecha determinada para el sexo.

Claro que, al principio, suelen buscar tiempo hasta en lo más mínimo para estar cerca de esa persona sin importar las consecuencias. Pero, con el paso de los años, el trabajo, la familia, algunos proyectos, se ponen de intermediario entre ustedes.

¿Qué opinan los expertos?

Expertos mencionan que es mejor tener un plan de organización o una especie de “agenda sexual” y así suene extraño, porque el sexo es algo que no se planea. A veces la vida laboral o personal de las personas, consume mucha energía, entonces se hace casi obligatorio considerar una preparación.

“Nos pasamos el día planeando; la comida que vamos a hacer, la ropa que nos pondremos, el viaje del fin de semana, etc. Un sinfín de eventos programados y en lo que atañe al sexo, no iba a ser distinto”, declara la experta, Irene Valverde.

Especialista sexual

Aunque el sexo debe ser un momento de mucha fluidez, no está mal planear cuando debemos dejar que el placer prevalezca. Entonces le damos mucho valor a la espontaneidad en nuestras relaciones sexuales, menciona la terapeuta sexual, Inma Ríos.

Por ello, lo convertimos en un momento de placer y de manera rápida, sin poder gozar totalmente, pero, en el artículo de El País. Ella aclara que no todo debe ser instantáneo, sino que a veces lo planeado puede ser mejor.

La planificación sexual

Ahora, así como planeamos unas vacaciones que son un momento para disfrutar, podemos crear un encuentro sexual. Una de las ideas que pueden realizar es ir a una habitación de hotel o algún otro lugar diferente, dice Valverde, la especialista sexual.

Entonces, un encuentro planificado, se puede organizar como una cena especial, adquirir elementos diferentes, comprar algún atuendo que encienda la llama de pasión, etc. En lo general, incluir herramientas que permitan el disfrute de ambos y que incluso garanticen un orgasmo.

Lo más importante del sexo es pasarla bien, con las posibilidades de que ambos gocen y disfruten de ese momento. Así que, desde ahora, puedes tener apuntado tu cita especial, en donde sea una noche increíble para ustedes dos.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué programar tus relaciones sexuales? Descubre el consejo de sexólogos para fortalecer la conexión

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY