• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejo de mamá: ¿Qué hago si mi hija de 10 años tiene "enamorado"?

Una de las situaciones que afronta una madre es el enamoramiento de sus hijos. Conoce algunos consejos que puedes poner en práctica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejo de mamá: ¿Qué hago si mi hija de 10 años tiene "enamorado"?
    Una de las situaciones que afronta una madre es el enamoramiento de sus hijos. Conoce algunos consejos que puedes poner en práctica.

    No desesperes. Cuando nos convertimos en madres vemos el mundo completamente diferente. Nos preocupamos por nuestro entorno, por el actuar de cada persona y por el futuro que le tocará vivir a nuestros pequeños. Lamentablemente no podemos controlar todo, y menos en el ámbito amoroso.

    Imagina esta situación. Tu hija llega del colegio, se alista para ir a almorzar, y luego de preguntarle cómo le fue en las clases, ella pone en la mesa un tema: “estoy enamorada de un chico”. Quizás en este momento puedas estar pensando “No hay forma que la deje tener una pareja a esta edad. Se tiene que preocupar sólo por sus estudios”.

    El enamoramiento o el gusto por otra persona no es un tema netamente de los adultos. La atracción está presente en nuestra vida y no debemos de ser una señal de prohibiciones para nuestros hijos.

    La edad depende mucho de los consejos que les podamos dar. Si tiene entre 10 o 15 años sabes que tienes que tocar el tema de tal forma que pueda entenderte. No debes “cerrarte” en tus opiniones y ser tú la única que habla. Pregúntale si tiene dudas o si algo le preocupa.

    Debes de abandonar aquellos prejuicios o temores. Habla con tu hija de los besos, los abrazos, las caricias y las relaciones sexuales. No, no tiene que ser un tema tabú en tu familia. A más información le des, ella tendrá confianza para contarte lo que ocurra con ese primer enamorado.

    Explícale qué significa estar enamorado o tener una relación. Muchos chicos de edad temprana confunden estos términos, y más aún en esta época donde las redes sociales son el principal camino para conversar y conocer personas. Quizás los significados de estos términos pueden causarle confusión y tú puedes ayudarla a aclararle el panorama.

    Acompáñala en esta nueva etapa, aconséjala, y sobre todo, escúchala.

    SOBRE EL AUTOR:
    Consejo de mamá: ¿Qué hago si mi hija de 10 años tiene "enamorado"?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY