• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu bebé se golpeó la cabeza? Sigue estas recomendaciones

Si tu bebé se golpeó la cabeza y llora descontroladamente, no te preocupes, sigue estos prácticos consejos para calmar su dolor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu bebé se golpeó la cabeza? Sigue estas recomendaciones
    Si tu bebé se golpeó la cabeza y llora descontroladamente, no te preocupes, sigue estos prácticos consejos para calmar su dolor.

    En el menor descuido de los padres, sus bebés pueden sufrir caídas desde sus cunas o cochecitos debido a que son muy hiperactivos y tienen la necesidad de moverse. Si los padres no saben adecuadamente brindar los primeros auxilios, la situación de sus bebé puede empeorar.

    Cuando un bebé sufre un golpe, lo primero que hará un padre,  es sacudirlo de forma brusca para que el pequeño reaccione, pero este es un error que puede causar complicaciones. Según los especialistas, si el infante se golpeó la cabeza, se debe de mover como un bloque y colocarlo en una superficie firme cuidadosamente.

    Si el bebé está llorando, es una buena señal, ya que eso asegura que no ha perdido el conocimiento y se debe de observar al menor por 24 a 48 horas para estar seguros que no ha sufrió algún traumatismo. También puedes rosear agua fría en su cabeza.

    Si el bebé sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza, tienes que tener en cuenta estas señales que serían alarmantes:

    - Convulsiones (movimientos involuntarios).

    -Confusión o desorientación.

    -Desmayos.

    -Vómitos.

    -Alteración en el habla.

    -Sangrado por nariz u oídos. 

    Estos signos podrían indicar una repercusión en el cerebro. Si tu bebé sufre un golpe en la cabeza y tiene un comportamiento anormal o presenta los síntomas mencionados, debes de acudir rápidamente a tu doctor.

    Los bebés son muy traviesos, es por ello que debes de tener mucha paciencia y ayudarte de algunos objetos como el corralito, que  hará que el bebé se mantenga en una zona segura, o utilizar los arnés y colocarlos en su cintura, esto hará que esté seguro en cualquier superficie.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu bebé se golpeó la cabeza? Sigue estas recomendaciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY