• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 consejos para no gastar tanto en la compra de los útiles escolares

A pocos días del inicio de clases, muchos padres están preocupados por la compra de los útiles escolares, por eso es importante seguir estos consejos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 consejos para no gastar tanto en la compra de los útiles escolares
    A pocos días del inicio de clases, muchos padres están preocupados por la compra de los útiles escolares, por eso es importante seguir estos consejos.

    Los que somos padres, entendemos que febrero es el mes que más preocupaciones nos trae, ya que gastamos mucho en las cosas del colegio, como la matrícula, uniforme y la temible lista de útiles. Por eso es importante seguir estos consejos para no sufrir al momento de comprar.

    Aquí te mostramos cinco consejos que debes seguir para que las compras de los útiles no sea un calvario cada año.

    Establece un presupuesto:

    Si tienes en mente un monto referencial de cuanto te podría salir la compra de útiles, esto te ayudará a controlar tu dinero y así no excederte en los gastos.

    Busca oferta:

    Aunque comprar los útiles en una feria o mercado es más barato, muchos se olvidan que los supermercados sacan ofertas, por eso es recomendable entrar a distintas páginas para saber dónde encontrar un producto más barato.

    Reutiliza los útiles del año pasado:

    Muchos productos de la lista de útiles no necesariamente deben ser nuevos, puedes utilizar la mochila, cartuchera, colores o lapiceros del año pasado o comprar libros usados en buen estado. No es obligatorio comprarles todo nuevo y de primera calidad, es importante enseñarles a ahorrar y valorar lo que tenemos.

    Compra con anticipación:

    No esperes la última semana para comprar los útiles, pues los precios tienden a subir cuando se acerca el inicio de las clases.

    Solicita un préstamo:

    Si tu presupuesto no alcanza, puedes solicitar un préstamo, teniendo en cuenta el interés que vas a pagar y el tiempo que lo vas a solicitar.

    SOBRE EL AUTOR:
    5 consejos para no gastar tanto en la compra de los útiles escolares

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY