• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Maricielo Gamarra gana el Reina Hispanoamericana y logra el primer 'back to back' de Perú

La corona se queda en casa. La peruana Maricielo Gamarra logró el primer 'back to back' del Perú en certamen de belleza internacional.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Maricielo Gamarra gana el Reina Hispanoamericana y logra el primer 'back to back' de Perú
Maricielo Gamarra ganó el concurso Reina Hispanoamericana | Composición: Wapa / Captura de pantalla / Instagram

Maricielo Gamarra ganó el concurso Reina Hispanoamericana logrando el primer 'back to back' de Perú. Este domingo 28 de enero se celebró el certamen de belleza internacional Reina Hispanoamericana y la representante del Perú Maricielo Gamarra resultó la ganadora, logrando que la corona siga en casa tras la victoria de Arlette Rujel en 2023.

Desde los inicios de la competencia, la peruana Maricielo Gamarra logró destacar como una de las competidoras favoritas y en el día de la gala final, esta logró hacerse un puesto entre las finalistas por su buen desempeño en las distintas pasarelas en traje de baño, típico y de gala, llevándola a responder la pregunta final.

Maricielo Gamarra se convierte en la nueva Reina Hispanoamericana

Este domingo 28 de enero se llevó a cabo la nueva edición del Reina Hispanoamericana en el Centro de Convenciones Fexpocruz en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, donde la joven peruana destacó y logró que la corona siguiera en casa tras el triunfo que tuvo Arlette Rujel en el 2023.

Desde el inicio, missólogos daban a Maricielo como una de las grandes favoritas e incluso en la noche final esta logró ganar el título a la favorita de los expertos en concursos de belleza, lo que hizo que fuese ganando aún más notoriedad.

Tomada de manos con la representante de Venezuela, Maricielo Gamarra recibió con emoción la noticia de su victoria y luego de haber abrazado a su compañera, quien obtuvo el título de virreina, abrazó con alegría a Arlette Rujel, haciendo historia con el primer 'back to back' para el Perú.

"Perú gana su primera corona este 2024. Nuestra reina Maricielo Gamarra se coronó hoy como la nueva Reina Hispanoamericana, gracias reina por todo el trabajo y esfuerzo para dejar el nombre del Perú en alto", se lee en un post de agradecimiento publicado por la organización Miss Perú.

¿Quién es Maricielo Gamarra?

Maricielo Gamarra Alvarado tiene 28 años. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Piura y en el 2020 se convirtió en la primera finalista del Miss Perú. Ganó ese año el concurso Miss Grand Internacional. Sin embargo, fue destituida de su cargo en ese entonces por la organización liderada por Jessica Newton.

La razón de esta decisión se debe a que esta fue captada en una reunión social cuando se estaba en estado de emergencia debido a la pandemia. La directora del Miss Perú le pidió entregar su corona debido a que la consideraba como un mal ejemplo para la sociedad.

En ese entonces, la joven se pronunció al respecto: En esta ocasión quiero pedir las disculpas del caso, a todos mis seguidores, a Jessica y a la Organización si se han visto ofendidos por una supuesta falta de sensibilidad por todo lo que está pasando, pero no es así (...) Lamentablemente, tuve el error de ir a recoger a una amiga en el bar cuando ni siquiera he estado ni 10 minutos porque ya era toque de queda. ¿Pruebas? Las puedo pedir de las cámaras de seguridad”, dijo en ese entonces.

SOBRE EL AUTOR:
Maricielo Gamarra gana el Reina Hispanoamericana y logra el primer 'back to back' de Perú

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Licenciada en Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY