• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ballena protege a mujer del ataque de un tiburón [VIDEO]

Una bióloga fue protegida por una ballena jorobada, un mamífero de 20 toneladas, que la resguardó bajo su aleta y la empujo para no ser atacada por un tiburón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ballena protege a mujer del ataque de un tiburón [VIDEO]
    Una bióloga fue protegida por una ballena jorobada, un mamífero de 20 toneladas, que la resguardó bajo su aleta y la empujo para no ser atacada por un tiburón.

    Nan Hauser, es una bióloga marina de 63 años, que trabaja hace más de 30 años en el estudio de las ballenas. La mujer conoce bien a estos animales, pero algo extraordinario le paso en su última incursión en las aguas del Pacífico que la dejó maravillada. Una ballena la salvó del ataque de un tiburón.

    La bióloga marina buceaba cerca de la playa Muri Beach junto a una ballena jorobada de 20 toneladas, cuando esta comenzó a empujarla sin razón alguna. Al principio no entendía lo que pasaba, pero entonces se percató que un tiburón tigre de cuatro metros y medio nadaba cerca de ella. El animal se valió de su cabeza para empujarla hacia la superficie, mientras que con su aleta la protegía del escualo.

    Durante diez minutos, la ballena protegió a la mujer del ataque del tiburón, incluso otra cetaceo también participó en su protección. Según ha relatado Nan a un diario local, su vídeo es la prueba definitiva del instinto que tienen las ballenas para proteger no solo a los de su especie, también a los humanos. Después de protegerla La ballena subió hasta la superficie para asegurarse de que la mujer se encontrara bien.

    La bióloga marina espera que este vídeo sirva para seguir estudiando el comportamiento de estos mamíferos, ya que hasta ahora solo se había podido captar cómo ayudan a las focas, escondiéndolas bajo sus aletas para evitar ser cazadas por sus depredadores.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ballena protege a mujer del ataque de un tiburón [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY