COVID-19: la niebla mental es una de las secuelas que más preocupan
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos síntomas habituales del coronavirus son la fiebre, tos, fatiga, dolor de garganta, pérdida de olfato y gusto. Además, la COVID-19 también deja secuelas neurológicas como la niebla mental, confusión, dolor de cabeza y depresión.
La revista Nature indicó la muestra señala que las personas contagiadas por el SARS-CoV-2 pueden tener síntomas como pérdida de memoria, accidentes cerebrovasculares y confusión, complicación neurológica.
La niebla mental es una consecuencia desagradable del coronavirus. El término aún no es empleado por los médicos y por eso es conocido como un “problema de memoria y concentración”.
MÁS WAPA: COVID-19: mayores de 40 años deben contar con tres dosis para ingresar a espacios cerrados
La doctora Kerry Smith dio más detalles al respecto. "Lo que realmente me impide volver a trabajar son mis problemas cognitivos o mi confusión mental. Lo siento, lo siento, eso es todo, ya ves, pierdo el hilo de mis pensamientos, ese es el problema", indicó.
La experta en salud contó a Medical News Today su propia experiencia. "Con mi niebla mental tengo problemas para concentrarme, mantener una conversación o realizar varias tareas a la vez. Pierdo la línea de pensamiento con facilidad. Y tengo dificultades con mi memoria", dijo.
En tanto, en la revista científica The Lancet, el 88 % de las 3762 personas que se les preguntó por las secuelas presentaron alguna confusión mental o problemas con la memoria.
TE PUEDE INTERESAR: Minsa afirma que fiestas y reuniones sociales continúan prohibidas pese a suspensión de toque de queda
NO TE LO PIERDAS: COVID-19: Hernando Cevallos confirma que se suspende el toque de queda en todo el Perú | VIDEO
"La disfunción cognitiva o los problemas de memoria eran comunes en todos los grupos etarios", indicó.
Por esa razón, el Servicio Nacional de Salud de Gran Breña recomendó llevar un estilo de vida saludable, no fumar y mantener una dieta equilibrada. También es fundamental dormir bien, mantenerse hidratado y socializar.
Las secuelas más frecuentes son el cansancio, la dificultad para respirar, dolor en el pecho, problemas de memoria y concentración, complicaciones para dormir, insomnio, palpitaciones y mareos.