• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: vino tinto protegería el contagio y la cerveza todo lo contrario

Una investigación en China dejó sorprendido al mundo entero. El estudio se llevó a cabo con bebedores, ex bebedores y no bebedores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19: vino tinto protegería el contagio y la cerveza todo lo contrario
Perú padece la tercera ola de coronavirus, debido al incremento de contagios por la ómicron

Los casos positivos por coronavirus aumentan por la aparición de la variante ómicron. Hasta el momento, el mecanismo más efectivo es la vacunación, que ha hecho que la cifra de decesos no se dispare.

Una reciente investigación, que fue liderada por el ‘Shenzhen Kanging Hospital’ de China, descubrió algunos datos sobre el vínculo que hay entre el consumo del alcohol y el coronavirus.

El estudio se realizó con 437.957 personas de una edad media de 69 años. Del total, 16.559 son casos positivos de la COVID-19. El 100 % fue dividido en tres colectivos: no bebedores, ex bebedores y bebedores.

Los resultados señalan que las personas que beben más de cinco veces a la semana tiene 17 % menos riesgo de contraer el coronavirus, debido al contenido de polifenoles, que puede inhibir los síntomas del virus.

Los que beben vino blanco, entre uno y cuatro veces por semana, tienen 8 % menos de riesgo, mientras que los que toman sidra y cerveza tienen un 7 % y 18 % más posibilidades de ser un caso positivo.

Los polifenoles, que incluyen taninos y flavanoles en el vino, pueden prevenir el contagio de coronavirus.

Cambio de restricciones

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, señaló que toda persona que sea mayor de 40 años que quiera ingresar a espacios cerrados debe presentar su carné de vacunación, que indique que ya cuenta con las tres dosis.

“Quedará establecido que todo ciudadano mayor de 40 años para ingresar a un espacio cerrado deberá contar con su tercera dosis de refuerzo que está a disposición de toda la ciudadanía”, comentó Hernando Cevallos en Canal N.

SOBRE EL AUTOR:
COVID-19: vino tinto protegería el contagio y la cerveza todo lo contrario

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY