• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niña diagnosticada con leucemia necesita con urgencia donantes de sangre

La menor recibirá un trasplante de médula ósea y necesita donantes de sangre, ya que tendrá un tratamiento de quimioterapias intensivas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Niña diagnosticada con leucemia necesita con urgencia donantes de sangre
Menor diagnosticada con leucemia necesita donantes de sangre en hospital Rebagliati | Referencial

Los padres de una menor de seis años necesitan la ayuda de personas de gran corazón, pues su hija ha sido diagnosticada con leucemia hace pocos meses y ahora necesita urgente varios donantes de sangre para seguir batallando por su recuperación.

En ese sentido, Gerardo Estrada, padre de la pequeña, contó que su hijita entró en octubre por coronavirus al hospital Rebagliati, de EsSalud, donde los médicos le detectaron una leucemia aplásica mediante unos exámenes.

Cuando acudió a su cuarta cita en hematología, el diagnóstico de la menor cambió a leucemia aguda tipo B. Una valiente paciente que empezó quimioterapias a su corta edad y permaneció internada más de un mes.

"En el mes de abril me llaman porque en uno de los exámenes había recaído. La interno de emergencia y recibe dos quimioterapias agresivas o de rescate", señaló el papá de la niña a La República.

Actualmente, la valerosa niña requiere un trasplante de médula ósea y su hermano menor será el donante luego de estudios aprobados por los doctores de EsSalud.

"Ahora va a recibir dosis de quimioterapias intensivas, por eso es que necesitamos el apoyo de las donaciones. Antes, el hospital nos lo daba, pero por la coyuntura del COVID-19 ya no lo están haciendo", agregó Estrada.

La infante requerirá transfusiones de sangre para su intervención quirúrgica por lo que necesita un depósito de sangre. "Los donantes pueden tener cualquier tipo, ya que el banco de sangre lo intercambiará por el que se requiera", remarcó.

Wapa, si quieres ayudar a esta familia, te puedes comunicar con su mamá al 918 418 766 o con su padre al 917 545 695. Ellos enviarán una captura con la orden médica para que las personas puedan ingresar a dicho hospital.

SOBRE EL AUTOR:
Niña diagnosticada con leucemia necesita con urgencia donantes de sangre

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY