• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Sí se puede salir a correr", asegura Minsa tras cuarentena total

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Salud estará permitido correr, trotar y caminar durante la cuarentena por la pandemia de la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Sí se puede salir a correr", asegura Minsa tras cuarentena total
De acuerdo a fuentes del Ministerio de Salud estará permitido correr, trotar y caminar durante la cuarentena por la pandemia de la COVID-19.

El presidente Sagasti comunicó el último martes en su mensaje a la Nación que habrá confinamiento total en las regiones del Perú que están en el nivel extremo. En estos lugares, las personas podrán salir una hora al día de sus casas y realizar ejercicios al aire libre como correr.

Esta nueva medida que no se dio en la cuarentena pasada ayudará a reducir el efecto negativo que tiene el hecho de estar limitados. Muchas personas han padecido de ansiedad y estrés durante la pandemia de COVID-19, sin embargo, realizar actividad física mejorará su bienestar.

Horario de actividad física

En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) señala que podremos salir a correr respetando las normas otorgadas. Recuerda que se puede salir solo una hora cada día entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m. No olvides usar tu mascarilla y respetar el distanciamiento social. 

La actividad física se puede realizar al aire libre en parques y calles cerca a tu domicilio. No está permitido salir a correr en grupo para evitar el contagio con otras personas.

wapa.pe

Regiones con mayor contagios de COVID-19

Cabe recordar que las regiones en el país que están en nivel extremo por el aumento de contagios por coronavirus son: Lima, Callao, Ica, Pasco, Ancash, Huánuco, Apurímac, Huancavelica y Junín. Este nuevo confinamiento regirá desde el domingo 31 de enero a las 00:00 horas hasta el 14 de febrero.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
"Sí se puede salir a correr", asegura Minsa tras cuarentena total

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY