• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Director de OMS aseguró que una vacuna no bastará para derrotar a la COVID-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus invocó a los ciudadanos a no abandonar la cuarentena o los exámenes de descarte del coronavirus. "Una vacuna va a completar las demás herramientas", explicó. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Director de OMS aseguró que una vacuna no bastará para derrotar a la COVID-19
Tedros Adhanom Ghebreyesus invocó a los ciudadanos a no abandonar la cuarentena o los exámenes de descarte del coronavirus. "Una vacuna va a completar las demás herramientas", explicó.

El máximo representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes 16 de noviembre que una sola vacuna no bastará para derrotar a la pandemia de la COVID-19.

"Una vacuna va a completar las demás herramientas que tenemos, no a remplazarlas", indicó Adhanom Ghebreyesus, durante el consejo ejecutivo de la agencia que dirige.

El director de la OMS estuvo presente en la sala luego de estar en cuarentena desde 2 de noviembre, después de haber estado en contacto con una persona diagnosticada positivo al coronavirus.

wapa.pe

En referencia a la vacuna, el director general y otros directivos de la OMS se han mostrado optimistas tras el anuncio de Pfizer y BioNTech de tener datos preliminares de una vacuna en fase III con una eficacia del 90%.

"Inicialmente las cantidades serán limitadas, y por consiguiente el personal sanitario, las personas de edad y las que tienen mayor riesgo tendrán la prioridad, y esperamos que ello reduzca el número de muertos y permita resistir a los sistemas de salud", señaló el director general.

wapa.pe

"Pero ello dejará aún mucho espacio al virus para operar", advirtió. Por ello, el director exhortó a no abandonar las medidas que impiden la propagación del virus, como los exámenes de descartes de la COVID-19, la higiene y las medidas dispuestas por cada región.

SOBRE EL AUTOR:
Director de OMS aseguró que una vacuna no bastará para derrotar a la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY