• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia afirma que ningún voluntario de la Sputnik V se ha infectado con COVID-19

El director del Instituto Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, aseguró que los 2.000 inoculados con la candidata a vacuna contra el coronavirus, de origen ruso,han desarrollado anticuerpos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rusia afirma que ningún voluntario de la Sputnik V se ha infectado con COVID-19
El director del Instituto Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, aseguró que los 2.000 inoculados con la candidata a vacuna contra el coronavirus, de origen ruso,han desarrollado anticuerpos.

El director del Instituto Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, Alexánder Guíntsburg, sostuvo que ningún voluntario de la candidata a vacuna contra la COVID-19, desarrollada por Rusia, ha resultado infectado.

El descargo del experto se dio en medio de comentarios que referían sobre supuestos casos de enfermedad por coronavirus después de la primera y segunda dosis de la Sputnik V.

Sin embargo, de acuerdo con la explicación de Guíntsburg a la agencia de noticias estatal RIA Novosti, la vacuna genera la protección recién en el día 21 tras la segunda dosis. Por ello, aseguró que los 2.000 voluntarios inoculados en Rusia han desarrollado anticuerpos contra la COVID-19, sin excepción.

"Todavía no (se consideran) vacunados después de la primera dosis. Al cuarto o quinto día comienzan a producirse anticuerpos y, en el mejor de los casos, el día 15 o entre los día 21-28, respectivamente, llegan a una meseta", aseguró el científico.

wapa.pe

Guíntsburg, además, indicó que luego de la segunda vacunación, es decir, en el día 42 después de la primera dosis, recién se le considera vacunada a un voluntario. "¿Alguien se enfermó el día 42?", cuestionó.

"Alrededor de 2.000 ya se han vacunado con la primera y la segunda (dosis). No hay (infectados) entre ellos", reiteró.

wapa.pe

El pasado agosto, el Ministerio de Salud de Rusia registró la Sputnik V como la primera vacuna contra la COVID-19, aún cuando no culminaba sus pruebas clínicas. Actualmente los ensayos de tercera fase se aplican en varios países del mundo, y la de esa nación es una de las más avanzadas.

SOBRE EL AUTOR:
Rusia afirma que ningún voluntario de la Sputnik V se ha infectado con COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY