• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cepillarse los dientes sin lavarse las manos podría exponerte a la COVID-19

Los expertos de la salud oral recomiendan mantener los cepillos dentales lo más alejados de los inodoros y que estosestén separados de los demás, con el objetivo de evitar el contagio del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cepillarse los dientes sin lavarse las manos podría exponerte a la COVID-19
Los expertos de la salud oral recomiendan mantener los cepillos dentales lo más alejados de los inodoros y que estosestén separados de los demás, con el objetivo de evitar el contagio del coronavirus.

La necesidad de lavarse las manos antes de manipular el cepillo, enjuagarlo y secarlo correctamente después de cada uso, guardarlo y evitar el contacto con los de otros integrantes de la unidad familiar para evitar la contaminación cruzada de COVID-19, advierten los especialistas del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (CODECS), España.

Entre las recomendaciones figuran las siguientes: no compartir cepillo dental, colocarlos en posición vertical y en vasos separados para cada integrante de la unidad familiar, evitar la capucha protectora del cepillo salvo que tenga perforaciones, lavarse bien las manos antes de coger el cepillo, higienizar las superficies del cuarto de baño y mantener el cepillo lo más alejado posible del inodoro.

En primera instancia, instan a lavarse muy bien las manos con agua y jabón antes de tocar el cepillo, ya que "los virus pasan de la mano a la mucosa oral". Además, hay que proceder al cepillado de dientes habitual con pasta fluorada durante 2 minutos, al menos, después del desayuno o la cena.

wapa.pe

"Por la noche, además, tenemos que asociar la higiene interdental, bien con hilo de seda o con cepillos interproximales", recomiendan.

Los profesionales de la salud oral aconsejan enjuagar bien el cepillo después de cada uso, con la finalidad de eliminar restos de pasta y alimenticios, porque el cepillo "puede ser una fuente de bacterias, virus y hongos".

wapa.pe

Mientras dure la epidemia, los especialistas recomiendan desinfectar el cabezal del cepillo con povidona iodada al 0,2 por ciento, agua oxigenada diluida al 1 por ciento o cloruro de cetilpiridinio al 0,05/0,1 %, durante 1 minuto.

"El SARS-CoV-2 también está presente en orina y heces. Lo ideal es no tener el cepillo a la vista sino guardado", detallan. En esa línea, añaden que los cepillos "no deben guardarse amontonados por el riesgo de contaminación cruzada de uno al otro al tocarse". Con información de EuropaPress.

SOBRE EL AUTOR:
Cepillarse los dientes sin lavarse las manos podría exponerte a la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY