• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pérez Albela: "El eucalipto te va a relajar, pero no mata al coronavirus"

El especialista José Luis Pérez Albelaadvirtió sobre las contra indicaciones de usar el eucaliptopara tratar laCOVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pérez Albela: "El eucalipto te va a relajar, pero no mata al coronavirus"
El especialista José Luis Pérez Albelaadvirtió sobre las contra indicaciones de usar el eucaliptopara tratar laCOVID-19.

En medio de la espera de la tan ansiada vacuna contra el coronavirus, diversos medicamentos son utilizados como paleativos a los síntomas en pacientes con COVID-19; sin embargo, algunas personas creen que el eucalipto es una de las plantas medicinales que sirve para tratar al virus.

Frente a este dilema, el doctor Pérez Albela advirtió a aquellas personas que estarían usando esta planta como método natural para tratar los síntomas del nuevo coronavirus.

En conversación con Radio Capital, el médico aseguró que el eucalipto ayuda a relajarte, pero no mata a ningún virus, y menos la COVID-19.

"Con la evaporización se van a relajar, pero no va a matar ningún virus. Cuidado que ya se murió una señora con su hija (Tacna), quemaron eucalipto con el carbón y con la leña, y el monóxido de carbono de la leña las mató, se asfixiaron. Cuidado”, explicó Pérez Albela.

Además, como médico naturista, él nunca recetaría al eucalipto porque depende de cómo la persona lo quiera consumir, algunos malinterpretan las indicaciones.

wapa.pe

"El eucalipto inflama. Yo nunca receto eso. Existen saunas, pero es diferente a tomar el aceite o inhalar el humo. El vapor es diferente al humo", acotó.

Es importante indicar que el té de eucalipto, kión (jengibre), manzanilla, ajo, limón, entre otros productos naturales no son antídotos para el nuevo coronavirus, pese a que en redes sociales circula información falsa sobre las mismas.

¿Para qué sirve el eucalipto?

El eucalipto es una planta aromática de hojas alargadas y ovaladas, y la infusión de eucalipto se recomienda para combatir los problemas respiratorios. También, tiene una acción descongestiva y, por ello, se utiliza cuando aparecen catarros o inflamación en la garganta.

Este especie de planta es oriunda de la zona tropical y andina de nuestro país.

SOBRE EL AUTOR:
Pérez Albela: "El eucalipto te va a relajar, pero no mata al coronavirus"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY