• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia confirma que concluyeron las pruebas clínicas de su primera vacuna contra la COVID-19

El ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, señaló que "la vacuna contra el nuevo coronavirus concluyó sus pruebas clínicas" y que ahora se preparan los documentos para su registro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rusia confirma que concluyeron las pruebas clínicas de su primera vacuna contra la COVID-19
El ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, señaló que "la vacuna contra el nuevo coronavirus concluyó sus pruebas clínicas" y que ahora se preparan los documentos para su registro.

Las pruebas clínicas de la vacuna contra el nuevo coronavirus, desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Gamalei” de Rusia, finalizaron y en las siguientes horas se procederá a su registro, anunció Mijaíl Murashko, ministro ruso de Sanidad.

“La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”, manifestó Murashko, citado por TASS.

Según el funcionario, el personal médico y educativo serán los primeros en recibir la inyección y que, según lo previsto, a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las diferentes regiones del país.

“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, detalló.

wapa.pe

No es la única vacuna

El titular de Salud también agregó que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, está pasando por el proceso de pruebas clínicas y aseguró que el Ministerio de Sanidad espera "en los próximos mes y medio o dos meses" recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.

Según Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos, dijo que espera que China y Rusia “estén realmente probando” las vacunas contra la COVID-19 que desarrollan “antes de administrarlas a alguien”.

Casos de COVID-19 en Rusia

El país de Vladimir Putin viene registrando una discreta mejoría de la situación de la pandemia. Desde el pasado 20 de julio la cifra de nuevos contagios se mantiene por debajo de los 6.000 y hoy solo se han reportado 95 fallecidos, 66 menos que el día anterior.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Rusia confirma que concluyeron las pruebas clínicas de su primera vacuna contra la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY